Como poner ventanas oscilo batientes

En mi salón tengo ventanas de climalit correderas y me gustaría cambiarlas para oscilo batientes.

La ventana tiene ahora una parte fija, ¿se pondría entera la ventana o se dejaría la parte fija?

Me podrían indicar las mejoras al cambiar corredera por oscilo batiente.

3 Respuestas

Respuesta

Lo lógico y normal es cambiar toda la estructura para que el funcionamiento de la ventana nueva sea efectivo al 100%.

Primero la nueva carpintería debería tener un correcto aislamiento, tanto en su perfilería como en su vidrio, bien sea en aluminio con rotura de puente térmico o en pvc.

Ventajas, todas, las carpinterías correderas no son herméticas, siempre dejan traspasar aire, frío/calor y ruido por sus juntas, ya que estas son cepillos que de ser herméticos no dejarían mover las hojas correderas. Si además carecen de rotura de puente térmico transitiran la temperatura interior/exterior a través de sus perfiles.

Instalando ventanas abatibles con o sin oscilobatientes ganarás en aislamiento térmico y acústico sin duda.

Ventanas de aluminio y pvc

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La decisión de la parte fija en las ventanas, depende de varios aspectos. Por un lado, la seguridad, es decir, si están colocadas a baja altura, y existe riesgo de precipitación involuntaria por la ventana, hay que colocar la parte fija, para alcanzar una altura de 90 cms 1 metro, que más o menos garantiza que el punto de equilibrio de un ser humano, se encuentra por debajo, minimizando el riesgo de caída.

Por otro lado, puede ser necesario, si están colocadas encima de mesas, encimeras, etc…, para evitar que cada vez que quiera abrir, no estorben las cosas colocadas delante de la ventana.

El cambio, será radical, porque la apertura practicable u oscilobatiente, presenta valores de aislamiento térmico y acústico muy superiores a las aperturas correderas, pero el porcentaje de mejora, dependerá de la marca y serie en concreto por la que se opte, de las cuales no indicas nada.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ventanasconfort.ventanasconfort

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Madela,

El cambio de una ventana corredera a una oscilobatiente supone una mejora impresionante. Eso si, es fundamental que el cambio sea a oscilobatiente pero de PVC. El PVC te asegura un aislamiento perfecto, tanto térmico como acústico.

En cuanto al fijo, todo depende de que utilidad tenga ese fijo y en que posición esté colocado. Si es inferior y la ventana está a una altura considerable de la calle, será por seguridad, con lo cual tendras que mantenerlo. Tambien a la hora de abrir las ventanas, si están muy bajas no podrás nunca tener nada delate, tal como sillas o sofas.

Si el fijo está en un lateral y no hay nada que ocupe ese fijo, podrás eleminarlo, entiendo que sin problemas.