Mi abogado me dice que es privativo mi herencia

Me acabó de divorciar y ahora viene la disolución de los vienes gananciales. Para ello no llegamos a un acuerdo con mi ex mujer sobre la disolución de los bienes ya que yo no quiero repartir con ella ese dinero y preveo un juicio con unos costes muy muy elevados. Cobre una herencia en el 2010 y la pase a una cuenta privativa mía y el año 2014 lo invertí en tres fondos de inversión de BBVA a nombre mio y de mi ex mujer. 180.000 euros en tres depósitos dos de 50000 euros y uno de 80000 euros. Mi abogado me dice que aun que este a nombre de los dos esos fondos ese dinero proviene de mi herencia la cual es privativa . Pero por otro lado escuchó que en el momento que ese dinero lo invierto a nombre de otra persona en este caso mi ex mujer pasa a ser de las dos personas titulares de dichos fondos ya que se considera una donación que hice por mi parte estando casado y en bienes gananciales. Sinceramente no me fió de mi abogado en estos momentos ya que sea mía esa cantidad o no me cobraría unas costas elevadas según el importe conseguido. ¿Qué puedo hacer? ¿Es mio o de mi ex mujer también?

1 Respuesta

Respuesta

Si no se fía de su Abogado, la solución es fácil, busque otro del que se fíe... desde nuestro punto de vista y a falta de más datos que habría que analizar en profundidad, según comenta el dinero del fondo pertenece a los dos. ¿No pactaron la disolución de los gananciales en el momento de divorciarse?