Avería victoria 20/20f sin código de error

Tengo un problema con mi caldera VICTIRIA 20/20F y me gustaría ver si puedo solucionarlo yo antes de llamar al técnico. El problema es el siguiente, la caldera está funcionando perfectamente tanto la calefacción como el ACS. En determinado momento, la caldera se para y deja de funcionar, la llama desaparece y no aparece ningún código de error. Abro y cierro el grifo, enciendo y apago el termostato, pero nada, no enciende. He leído por ahí, que podría ser el presostato pero también he leído que cuando es esa pieza, la caldera se apaga pero vuelve a encenderse, el agua caliente va y viene, pero ese no es mi caso. La solución que le estoy dando al problema, es sencilla, con la rueda de encendido, reseteo la caldera y esta empieza a funcionar perfectamente durante 4-5 días hasta que vuelve a suceder lo mismo. Hace poco la caldera daba un error, no recuerdo cuál, y cambié el clixor (creo que se llama así), y dejó de dar ese error, pero poco después empezó a suceder lo que he relatado. Lo digo porque no sé si estará relacionado. Muchas gracias por dejarme expresarme y espero alguna respuesta a ver si damos con la solución.

3 Respuestas

Respuesta

Pero la calefacción funciona, o tampoco funciona, ya que solo mencionas el grifo

La calefacción también funciona hasta que pasa lo que comente anteriormente que deja de funcionar tanto el agua como la calefacción. Gracias!

El problema lo tienes en el cuadro de control,

Respuesta

Este sin toma puede tener dos vías diferentes de diagnostico, si la caldera se para y no reacciona a ninguna demanda, solo si se la resetea, yo comprobaría primero las sondas de temperatura, que pueden estar dando errores de lectura a la caldera, y por otro lado puede ser fallo de la placa electrónica, el cual seria más caro de reparar.

Pruebe cuando ocurra esto a intercambiar los cables de las sondas de temperatura, muchas veces así se sabe cual da el error de lectura a la caldera, este fallo, no suele bloquear la caldera, simplemente alarga el tiempo de espera entre alguno de los servicios, bien sea de calefacción a agua caliente, como viceversa.

Respuesta

Podrá ser la placa.