Caldera baxiroca Victoria 24/24 F. Funciona la calefacción pero no el agua

Tengo un problema con la caldera Baxi roca Victoria 24/24 F, la tengo en función calefacción y agua caliente, cuando conecto la calefacción la caldera se enciende y funciona correctamente, pero cuando enciendo el agua caliente la calefacción se para. Hago la prueba colocando la caldera solo con agua caliente, y al encender el agua caliente sigue sin funcionar. ¿Alguien me podría dar algún consejo?

3 respuestas

Respuesta

Entiendo, que lo que quieres decir, es que cuando la pones en modo invierno, la calefacción va bien, pero cuando abres un grifo, la caldera se apaga,,,, pues el problema lo tienes en la sonda del agua sanitaria

Respuesta

Vamos a ver. ¿Tu dices que cuando le das al agua caliente la calefacción se apaga y cuando cierras el grifo vuelve a funcionar?

Si es así como lo entiendo eso es normal. Las calderas, todas, le dan prioridad al agua caliente siempre. Por la sencilla razón que te puedas duchar, lavar los platos, etc, Al terminar de usar este servicio la caldera entra nuevamente en modo calefacción . No tienes ninguna anomalía. Creo recordar que estas calderas tienen cuatro posiciones (Agua caliente, Agua caliente/calefaccion, Solo calefacción y apagado) Si la tienes en solo agua caliente (te aparece el dibujo de un grifo) la calefacción no va funcionar. Ponla en agua caliente/calefaccion (Grifo y radiador) y tendrás los dos modos. El dibujo que aparece solo un radiador es para las casas que usan la caldera solo para calefacción.

Respuesta

Si te he entendido bien, me parece que lara puede tener razón