Datos importantes de la obra literaria renacentista: El Quijote de la Mancha; de Miguel de Cervantes...

Una persona que sepa de literatura los siguientes datos de la obra renacentista: El Quijote de la Mancha. Por favor se los agradecería bastante, necesito un experto como tu...

  • Tipo de novela:
  • Partes en que esta escrita:
  • Capítulos:
  • Año en que se escribio:
  • Tema que aborda:
  • Personajes principales:
  • Personajes secundarios:
  • Personajes fugases:
  • Lenguaje:

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que no eres español, ya que no conocer El Quijote tiene delito.
También se nota demasiado que quieres que te hagamos el trabajo del instituto, y eso está muy feo. Aun así te ayudaré, pero de nada te servirá si luego te preguntan algún detalle extra. Es mejor leerlo.

  • Tipo de novela: Picaresca española
  • Partes en que esta escrita: 4 partes
  • Capítulos: 52 + prólogo
  • Año en que se escribió: 1605
  • Tema que aborda: Burla a los libros de caballería. El tema de la obra gira en torno a si es posible encontrar un ideal en lo real. Plantea 4 temáticas. El ideal literario, el político, el de amor y el de justicia
  • Personajes principales: Don Quijote (Alonso Quijano), Sancho Panza, Rocinante, el Rucio, Dulcinea del Toboso (Aldonza Lorenzo)
  • Personajes secundarios: Hay tantos (casi uno nuevo por capítulo) que deberías leerlo.
  • Personajes esporádicos: En realidad en este libro son lo mismo que lo anterior. El que no es protagonista aparece como mucho en dos capítulos.
  • Lenguaje: Español medieval (o Castellano antiguo)

Ah por cierto, el título es "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" o bien "Don Quijote de La Mancha". Es un error decir "El Quijote de la Mancha", ya que Quijote es el nombre, no un sustantivo

¡Gracias! No es un instituto, bueno si pero voy en secundaria, ja ja es por eso que no me la se, pero aun así muchísimas gracias... te lo agradezco bastante por tomerte el tiempo para contestarme : ) ; )