¿En que libro escribe Cervantes la frase "dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos"?

En donde encuentro la frase "dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos" todos dicen Miguel de Cervantes, ¿pero en que libro esta?
gracias por la ayuda... Sergio

1 Respuesta

Respuesta
Pues esta pregunta es muy interesante, y la respuesta muy divertida :-D
Se supone que la frase "Ladran, Sancho, luego cabalgamos" (con múltiples variantes) se la dice don Quijote a Sancho Panza y, por tanto, sería una frase del Quijote...
Pero no es así: esta frase aparece en un diálogo de la película "Don Quijote", del famoso director de cine Orson Welles (el de Ciudadano Kane). La película no pudo terminarse por problemas económicos del director, pero esta frase sobrevivió, y tuvo tal fama que hasta en la actualidad se le atribuye ¡Al propio Alonso Quijano (el Quijote)! Otras fuentes incluso dicen que la frase era de Unamuno (mira en http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha, en la parte de citas apócrifas).
Quien descubrió que esta frase no era del Quijote fue el escritor uruguayo Eduardo Galeano, en su obra "El libro de los abrazos", que te recomiendo, porque es precioso. (Lo dice en la página 11 del libro, aquí te dejo el enlace: http://www.librobot.com/ver.php?l=3096&c=ladran+sancho&p=11 La parte que te interesa está entre el número 95 y el 96). También te dejo un enlace al foro de la web cervantes virtual, una página preciosa sobre literatura: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/MuestraForo?obra=1270&comentario=3845
Y ya por último, aprovecho para animarte a leer el Quijote: que no te asuste el idioma, las diferencias son mínimas, y es una novela de aventuras apasionante.
Espero haberte respondido a tu pregunta, y si tienes más dudas, ya sabes dónde estoy!
Un beso.
wow me dejaste boquiabierto ;-D tu respuesta me encanto, ya te incluí en mi lista de favoritos gracias por tu luz, por cierto ya leí el quijote y me encanto