Hola experto necesito urgentemente el resumen de don

Quijote de la mancha clásicos adaptados de vicens vives adaptación de eduardo alonso, resumen escueto y nombramiento de los principales protagonistas y secundarios, urge mi hijo tiene el brazo roto a consecuencia de un accidente de moto y yo le ayudo, si no me quieres ayudar por lo menos dime donde puedo encontrar en internet esto y si me ayudas este es mi correo (xxxxxx),gracias saludos cordiales de una madre.

1 respuesta

Respuesta
Bueno es tan difícil hacer un resumen breve de tan gran obra, por mucho que ésta sea una adaptación no completa, que no me arriesgo a ello. Puedes encontrar resúmenes de obras literarias, trabajos escolares y estudios académicos en la página www.rincondelvago.com, clásica web donde los estudiantes "cuelgan" sus trabajos para ayudar a los estudiantes que no tienen demasiado tiempo... Ahí puedes encontrar lo que buscas. En pocas palabras, ya sabes que El Quijote cuenta las andanzas de Don Quijote de la Mancha por tierrras manchegas, acompañado de su fiel escudero Sancho Panza, deshaciendo entuertos y dedicándole sus "triunfos" a su amada Dulcinea del Toboso. Como todo caballero andante que se precie, tiene su dama, escudero y su misión de impartir justicia en la España de principios del siglo XVII. Su locura romántica le lleva a ser entretenimiento de los que se encuentra en su camino y a salir malparado en más de una ocasión. Su idealismo choca, a menudo graciosamente, con la visión totalmente terrenal y realista de su burdo escudero. Al final, tras recuperar el seso, muere en la paz de su aldea manchega... Anima a tu hijo a que lea la obra, seguro que se entretendrá y te lo agradecerá, además la adaptación de la editorial Vicens-Vives es muy recomendable por su claridad y su buen trabajo.