¿Cómo filtrar un campo de una tabla?

Tengo una tabla de nombre "Paises"

Con los seguintes campos

1º- Código-----------------Tipo-----------Autonumérico

2º Países -----------------Tipo -----------Texto curto

Aquí guardo todos los países.

Tengo una segunda Tabla com el nombre "Competicion"

Tengo 3 campos

El 1º - Código -----------Tipo------------- Autonumérico

2º Países-----------------Tipo ------------Numérico

3º Competición---------tipo-------------texto

Lo 1º campo de la tabla "Paises" esta ligado a tabla competición al camapo 2 "Paises"

Tengo un formulario com los campos "Paises" que los va a Buscar a 1ª Tabla onde me salem todos los países y tengo un segundo campo de nombre "Competicion" onde me salem todas las competiciones.

Muy bien, la pregunta es esta:

¿Quando selecionono un Pais en el primero campo hay algun filtro que me de en el segundo campo solo las competiciones de esse pais?

Por Ejempo :

1º campo "España"

2º Campo de competiciones "BBVA"

"Liga Adelante"

"Liga Endesa" etc

2 respuestas

Respuesta

Jorge: En éste enlace que corresponde a la Web de Neckkito tienes ejemplo de filtrar por combos. Hay del Própi Neckkito y de Sveinbjorn

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/controles

Saludos >> Jacinto

Respuesta

¿Esto lo haces directamente en access o en VB6? ¿O VBA?

Si entiendo tu pregunto deberías crear un filto de acuerdo a tus campos necesarios si lo haces por Consultas de Query seria algo así:

Select Pais, Competición From miTabla Where Pais = 'PaisSeleccionado'

¡Gracias!

Por la ayuda prestada, ya conseguí filtrar el campo, lo estaba hacendó en Access pero con código y efeectivamente esse es el código

Gracias