Cómo eliminar registros en access

Estoy usando Access 2013 y cuando elimino registros y vuelvo a agregar uno, ese que agrego tiene como número de registro el posterior al que eilminé...

¿Cómo puedo solucionar este inconveniente?

1 Respuesta

Respuesta

Eso te sucece porque estás usando un autonumérico, y éste siempre se incrementa en relación al último autonumérico creado. Y es así porque el autonumérico se suele utilizar como identificador del registro y de esta forma se evitan duplicados.

Si tienes 10 registros y borras el primero, el siguiente que crees tendrá en número 11.

Lo mismo sucede si con esos 10 registros empiezas a escribir en uno nuevo (le asigna el 11). Si cancelas y empiezas un registro nuevo, ya te asignará el 12.

La única forma de "evitar" este "inconveniente" es que el campo lo definas cono número (no autonumérico) y por código simules que sea autonumérico. Puedes ver un ejemplo explicado de cómo se haría aquí: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/158-autonumerico-manual

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

¡Muchas Gracias! por responder!! Me había olvidado que este problema ya lo tuve. Me hiciste acordar!! Jajaja.

Muchas gracias nuevamente por toda la fuente proporcionada.

Saludos!!!