Caja diaria con saldo acumulado

Me gustaría saber si alguien tiene una muestra de una caja simple, donde se registren entradas mediante un formulario en el cual tenga renglones para poder ingresar cheques, efectivo, etc. Y otro formulario de salidas donde pueda sacar los cheques o el efectivo entrado.

Creo que no es muy complicado pero no le doy a la tecla, me gustaría que a parte del formulario entradas y salidas, este el formulario principal en el cual vea en una tabla las entradas y salidas ordenadas por fecha y el saldo acumulativo en la ultima columna.

Intente varias cosas pero siempre tengo problemas cuando quiero sacar el saldo. O si quiero volver a modificar una entrada o salida.

1 Respuesta

Respuesta

Te he preparado un ejemplo lo más sencillo que se puede:

1º/ Una tabla TCaja, con los campos ID, Fecha, Concepto, Entrada y Salida, en donde irás registrando los movimientos de entrada y salida

2º/ Un formulario FEntradas, creado sobre la tabla TCaja, pero sin el campo Salida. En las propiedes le pongo como Filtro: Entrada<>0 y Filtrar al Cargar: Si, para que muestre sólo los registros de entradas.

3º/ Un formulario FSalidas, creado sobre la tabla TCaja, pero sin el campo Entrada. En las propiedes le pongo como Filtro: Salida<>0 y Filtrar al Cargar: Si, para que muestre sólo los registros de salidas.

4º/ Una consulta de totales, CSaldos, sobre TCaja, con un campo calculado para calcular el saldo en cada movimiento, con esta expresión: CMoneda(DSuma("[Entrada]-[Salida]";"TCaja";"[ID]<=" & [ID]))

5º/ Un Formulario FMovimientos, sobre la consulta CSaldos.

Me base un poco en el armado de las tablas y genere otro que te dejo la muestra, el tema de el cmoneda era que si paso un recibo con fecha anterior (cosa rara, pero pasa) me saca mal los saldos, ya que los saca antes de ordenar.

Igualmente te dejo esta muestra por si a alguien le sirve, que podes pasar entradas y salidas con fechas anteriores y posteriores y vuelve a calcular el saldo.

Muchas gracias

https://dl.dropboxusercontent.com/u/98483136/DebeHaberSaldo%20-%20ConFecha.mdb

El saldo se calcula en función del ID, lo que exige que se siga un orden correlativo de fechas. Como bien dices, es probable que esto no suceda, por lo que te he "mejorado" el ejemplo, calculando en una consulta auxiliar un campo Orden, en función de la fecha, y no del ID, y luego el saldo sobre esa consulta ya ordenada correctamente.

Te dejo aquí el ejemplo, por si te interesa ver la mecánica. Tendrás que disculparme por el lapsus...
Como alternativa, te dejo este otro enlace: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/133-contador-tipo-saldo

Que también sirve para lo mismo, pero usando código.

El enlace de dropbox que pones no funciona, pero me gustaría poder ojearlo, si no te importa ponerlo de nuevo.