Frigorífico samsung, congela excesivamente, no enfría arriba.

Miren tengo un problema, resulta que mi frigorífico samsung, de unos cuatro años no llega, de buenas a primeras, congela excesivamente, superrápido, pero en cambio arriba en la parte de refrigeración no enfría absolutamente nada, me lo a hecho dos veces, la primera ocasión lo descongelé por completo, 24 horas, lo volví a enchufar y iba de nuevo a la perfección, pero tras un mes más o menos ha vuelto a hacerme lo mismo, ¿alguien me puede decir que le ocurre y o que pieza no le funciona bien?.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que se tapona con hielo el conducto (o los conductos) que llevan el aire frío del freezer (congelador) al refrigerador (nevera), eso puede tener varias causas porque han habido varias preguntas relacionadas, una puede ser un taponamiento en el agua que escurre con cada ciclo de descongelado, otra puede ser un mal funcionamiento de los circuitos de las resistencias de de congelamiento, otra puede ser la manejadora de aire que esta casi completamente cerrada para el lado del refrigerador, o algo relacionado como un ventilador que no gira como se debe u otra causa que no he citado.