Desahucio por impago de alquiler el inquilino se ha ido pero no me ha dado la llave

Desahucio por impago de alquiler el inquilino se me ha ido del local y no me ha dado la llave.

Hola mande un burofax del siguiente tipo para que me pagase por impago:

A/A D. ......................(datos inquilino)

C/ .............................

28000 Madrid

Apreciado Señor:

En relación al contrato de arrendamiento de fecha 01 de Septiembre de 2008 que tiene suscrito con esta parte, relativo al arrendamiento del inmueble de mi propiedad, sito en la ciudad de ..., C/ ..., le comunico que a fecha de hoy me adeuda mil quinientos euros (1.500€) correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del presente año, a razón de quinientos euros por las mensualidades.

Como bien sabe el abono de la renta debe efectuarse, según el contrato, por mensualidades anticipadas dentro de los cinco primeros días de cada mes.

Como ha venido haciendo anteriormente, puede proceder al abono de la cantidad adeudada en la cuenta corriente 0000-0000-00-0000000000.

Si en el plazo máximo de treinta días no efectúa el abono de estas cantidades, se procederá a interponer demanda de desahucio por impago de rentas y a reclamar las cantidades adeudadas y, además, perderá toda opción de enervar la acción de desahucio.

Un cordial saludo.

  1. ...

En ..., a ... De ... De 2014

Cuando he ido a pedir un abogado me han que no puedo hacer un desahucio porque el inquilino se ha ido del local pero tengo entendido que se puede hacer un desahucio por impago si con un aviso de 30 dias no paga. Ayudenme es urgente.

4 Respuestas

Respuesta

Ten cuidado, si entras por tu cuenta, ya que la posesión de la vivienda la tiene todavía el inquilino, puedes entrat tu en la cárcel

En estos casos, solo queda el presentar demanda de desahucio hasta que el juzgado te haga entrega de las llaves y posesión de la vivienda

A mi un desahucio me ha costado once meses

Luis

Respuesta

Usted debe ponerse en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Ha de presentar un procedimiento judicial por el impago y solicitar el lanzamiento, para poder disponer del inmueble... ahora usted no tiene la posesión del mismo y tendrá que ser una comisión judicial, con el cerrajero, quien le entregue el inmueble.

Respuesta

Si su situación es tal como la comenta sólo tiene que solicitar el desahucio y que el Juzgado le entregue la posesión.

Desahucio express 600 € todo incluido precio cerrado.

[email protected]

Respuesta

Efectivamente, deberá Usted realizar un procedimiento judicial de desahucio ya que, sin autorización judicial no puede forzar la cerradura, mientras tanto es como si se siguieran generando rentas que podrá reclamar.

Si desea alguna aclaración puede escribirme a [email protected]