Conectar altavoces 6 ohm a salida audio TV de 8 ohm

Tengo una tele antigua Loewe, que en la parte posterior tiene dos salidas de audio (L y R). Según el manual de la tele suministran 20 W a 8 ohmios cada una.

Por otra parte tengo 2 altavoces AIWA con la especificación de 60 W-6 ohmios cada uno.

Queria conectar un altavoz en cada salida de la TV. Mis dudas es si puedo estropear las salidas de la TV, o los altavoces, y si va a funcionar; es decir van los altavoces a suministrar un sonido que merezca la pena, comparado con el de los altavoces de la propia TV (2 altavoces de 10 W x 8 ohmios.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, yo no lo sé, sólo creo que sí es, o puede llegar a ser, ligeramente nocivo para los altavoces, aunque la diferencia en Ohmios es asumible. En estas otras consultas puedes encontrar una respuesta, ya que nadie ha respondido quería probar suerte.

Impedancia 6 o 8 omhs

http://www.forodvd.com/tema/44039-conectar-altavoces-de-6-ohm-a-amplificador-de-8-ohm/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=919681

¡Gracias!  Yo tenía entendido que de sufrir daño sería siempre la fuente alimentados de sonido, no los altavoces. Alguien puede responder a mi pregunta, por favor? San Google no me da soluciones.