Modificación de contrato laboral de jornada completa a media jornada por apto con limitaciones de la mutua

Soy carretille dero y llevó 13 años en la misma empresa. Hace un tiempo me diagnosticaron Parkinson y al reincorporarme al trabajo la mutua me dio un apto con limitaciones: No puedo coger el toro. La empresa me propone modificar mi contrato laboral que actualmente es de 8 horas, a media jornada, hasta que la mutua me de el apto. ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta

Me parece muy mal.

Entiendo, sino corrigeme, que vienes de una larga situacion de baja. Al reincorporate a tu puesto de trabajo la empresa te mandó al servicio de prevencion de riesgos laborales, donde te hicieron una evaluacion para comprobar si eras o no apto para tu puesto de trabajo de carretillero. Podian pasar tres cosas, 1 que te dijeran que estabas apto, 2, apto con limitaciones y 3 no apto.

En el caso de apto con limitaciones la empresa debe adaptar tu puesto de trabajo a tus limitaciones para que puedas continuar trabajando.

Nada tiene que ver el horario en este caso.

En el caso de reducir el horario, si te despiden, la indemnizacion seria mucho menor, la cuantia de la prestacion por desempleo seria proporcional a la jornada de trabajo.

Desconozco el motivo concreto por el cual te quieren hacer una reduccion de jornada, pero te recomiendo que acudas a un especialista laboral para que estudie las posibles consecuencias antes de firmar nada, pues de no estar informado, luego puedes tener problemas, y atendiendo a los años de antigüedad, hay que vigilar.

Para más información contacta con www.agsgraduados.es

o mediante [email protected]

¡Gracias!  Has acertado de pleno.                  He estado más de 4 meses de baja y ahora no quieren pasarme a otra sección.