Problemas de física Un leopardo logra alcanzar en 2 segundos una velocidad de 72km/h. Partiendo del reposo. Determina su reposo

Siguientes problemas

1- Un proyectil se lanza con una velocidad inicial de 70m/s con un ángulo de inclinación de 65°. Calcula lo siguiente

A) Altura máxima y tiempo de vuelo 1,2 y 3 a partir de su altura máxima.

B) Las velocidades cuando han transcurrido.

D) Dibuja su trayectoria

2- Un avión vuela 450 km al este luego de desplaza una distancia hacia él norte finalmente regresa a su punto de partida al recorrer una distancia de 625km. ¿Cuánto recorrió él avión en dirección al norte?

3- Un beisbolista lanza verticalmente una pelota con una velocidad de 32m/s. Calcula lo siguiente:

A) Altura máxima y él tiempo que se tarda en lanzarla

B) Las alturas y velocidades de la pelota cuando ha transcurrido 1,2 y 3 segundos a partir de si lanzamiento

C) Los descensos y velocidades cuando han transcurrido 1,2 y 3 segundos a partir de su máxima altura

D) Dibuja un diagrama donde se describa segundo a segundo él movimiento.

2 respuestas

Respuesta

¿Se un poco más claro... Que pasa con el leopardo?... Y Recuerda que respondemos una consulta por vez.

Respuesta

Coincido con Alberto que debes aclarar el problema del leopardo y en no responder más de uno ejercicio por consulta (dos en el caso que sean muy sencillos). En este caso te haré el ejercicio 3 y debes enviar las otras preguntas por separado o esperar que otro experto te responda

Las ecuaciones de tiro vertical son

y(t) = y_0 + v_0 t - 1/2 g t^2

v(t) = v_0 - g t

Donde:

Y_0: es la altura de la mano del beisbolista, como no es dato voy a ignorarla (considerarla 0), pero en la práctica habría que sumarle este valor a la altura (ya que en tiempo cero, la pelota no está en el piso sino que está en su mano)

v_0: 32 m/s (velocidad inicial)

g: 9.8 m/s^2 (aceleración de la gravedad)

Reemplazando en las ecuaciones tenemos que (saco las unidades para no complicar las expresiones)

y(t) = 32 t - 4.9 t^2

v(t) = 32 - 9.8 t

La altura máxima será cuando la velocidad sea cero, luego

0 = 32 - 9.8 t

t = 3.2653 s

y(3.2653) = 32 * 3.2653 - 4.9 * 3.2653^2 = 52.24 m

B)

y(1) = 32 * 1 - 4.9 * 1^2 = 27.1 m.......v(1) = 32 - 9.8 * 1 = 22.2 m/s

y(2) = 32 * 2 - 4.9 * 2^2 = 44.4 m.......v(2) = 32 - 9.8 * 2 = 12.4 m/s

y(3) = 32 * 3 - 4.9 * 3^2 = 51.9 m ......v(3) = 32 - 9.8 * 3 = 2.6 m/s

Se ve como va desacelerando a medida que pasa el tiempo...

C) Ya sabemos cuando llega a su altura máxima, así que lo que pide es

y(4.2653).......v(4.2653)

y(5.2653).......v(5.2653)

y(6.2653).......v(6.2653)

Creo que puedes calcularlo sin inconvenientes...

D) Te dejo la gráfica (ignora la parte negativa, ya que no tiene sentido)