Multa de tráfico en Francia

El año pasado (2015 estuve de tránsito por Francia y me llegaron hace nada por correo certificado las multas por superar el límite de velocidad. Mi pregunta es que tipo de convenio hay firmado entre España y Francia. O sea si no las pago, ¿cuál será el efecto? ¿La pasan a Hacienda? ¿El convenio prevé algo al respeto? Que será lo peor de los casos al no pagarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Existe un convenio entre Francia y España para este tipo de casos, lo que no queda nada claro es hasta dónde se puede llegar para cobrar estas infracciones, no creo que a día de hoy nadie pueda aclarárselo a ciencia cierta. Si no las paga y en un control o similar fuera parado en Francia, allí tendría que pagarlas o le inmovilizarían el vehículo. A nivel personal le comentaré que yo pagué la que me impusieron por circular 5km/h por encima del límite de 90 km/h

Pueden inmovilizar tu vehículo?  Me refiero legalmente? Gracias

Tenga en cuenta que hablamos de legislación francesa.. si va a circular por Francia con ese vehículo... creo que no debería pensárselo demasiado...