Dudas permiso de conducir

Me he dado cuenta hace poco que tengo el carnet de conducir caducado desde Marzo.
Hoy mismo he ido a renovarlo y me han dicho que hasta dentro de un mes o mes y medio no me llega a casa. Por consiguiente, me han dado un justificante para en caso de que me lo soliciten las autoridades, poder justificar que está en proceso de renovación. Hasta ahí todo normal pero la duda está en que en un mes voy a Portugal y quería saber si ese justificante es válido. En el caso de que si que pudiera ser válido pero aun así, me exigieran el carnet, presentando el mio caducado, al estar desde Marzo,¿me pondrían solo una multa o me podrían inmovilizar el vehículo?. Siempre hablando de estar en Portugal.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a su pregunta, no es válido para circular fuera del territorio español, ya que lo que se esta expidiendo es un justificante provisional que le habilita a circular dentro del país, en el caso de que realizara ese viaje que tiene programado, correría el riesgo que efectivamente le inmovilizaran el vehículo con el consiguiente trastorno que conlleva.
A titulo personal al vivir cerca de la frontera portuguesa, le recomiendo que busque otras opciones para poder ir, ya que las autoridades portuguesas son bastante estrictas con los vehículos españoles, a la hora de cualquier problema que pueda tener en ese país
Si desea alguna otra aclaración no dude en realizarla
Gracias por la respuesta, entonces,¿Con el documento caducado solo unos meses, no se limitarían solo a la multa, me podrían inmovilizar el vehículo, me imagino que me lo inmovilizarían al no dejarme a mi conducir o sería una inmobilicación como cuando no tienes seguro?. En el caso de que no me dejaran conducir,¿Podría hacerlo un acompañante presentando su documento?. De todas formas, atenderé sus recomendaciones y lo mejor que puedo hacer es que conduzca mi coche un acompañante. Otra vez, muchas gracias y un saludo
Si, se lo inmovilizarían a usted, pero no solamente está la inmovilización, sino también que tendría que pagar la infracción de circular sin el carnet de conducción, y que le puedan cobrar la inmovilización del vehículo, aunque fuese por minutos, es decir el tiempo que tarde su acompañante en hacerse cargo del vehículo, así que por su parte es muy sabio la decisión que ha tomado de que su acompañante conduzca su vehículo.