Desesperada, confundida y rota ¿Pueden ser tan grandes sus celos para dejarme, o es excusa?

Comencé con un chico que llevaba detrás mía más de 10 años, siempre le ignoré, hasta que comencé a ver algo en él. Pero en ese momento mi ex estaba mosqueado kn el y no quería nad kn l por miedo a represalias, al cabo de tres meses quedé kn él y me encantó, todo era precioso, hasta que aparecieron sus celos, trabajo en una discoteca y soy llamativa, y el decía que no lo podía aguantar, pensaba que todos me miraban, me decía que estaba demasiado buena, que le iba a dejar por otro, que me gustaba mucho gustar, que tenia mucho miedo, desconfiaba de mi, yo le veía que lo pasaba fatal, el me decía que si esto llegaba a más, que si se enamoraba más me dejaría porque no quería sufrir xmi, decía que le hablaban cosas de mi, por trabajar en la noche, se enfadaba porque pensaba que me habíaliado kn mi encargado, decía que no soportaba el pensar kn otros xicos que había estado, yo intentaba tranquilizarle, lo pasé muy mal creía que el me quería e intentaba convencerle de que siguiéramos que confiase en mi. Terminé mi master y ya dejaba la noche. El ya estaba más raro, yo veía que cada vez se ponía más rabioso y celoso, pero no podía dejar de llamarme y escribirme. Una mañana después de casi dejarle yo la tarde anterior y el saberlo, le comenté que iba a apuntarme para opositar a policía, su reacción fue de celos extremos, me dejo en casa, y no me escribió ni llamó, al día siguiente discutimos por whatsap, parecía que yo le había dejado pero no fue así, el no kisó hablar conmigo durante 3 días hasta que fui a su casa y me dijo que no podía con esto que se había cerrado en banda y no podía, me dejo por los suelos, me dijo que me encantaba gustar, que me mirasen, que había estado kn muchos xicos que me encantaba la noche, que mi pasado me perseguía... Si yo no hacia nada malo, me respeto muchísimo, he luxado mucho para trabajar y estudiar, soy super fiel y siempre he luchado también para romper el estereotipo de la mujer que trabaja en la noche y a la vez es llamativa, es fresca y tonta. Tengo mucho carácter pero no se que me pasó, yo le pedía intentarloy el terco que no que no quería sufrir más ni rayarse, y machacándome, haciéndome sentir mal, y no me defendí. Llevo 3 semanas fatal porque quedé como estúpida sin defenderme, y dolida porque después de sus espectáculos de sus lloros por los celos, de su control, siento que todo ha sido una excusa que me hizo pensar que estaba enamorado cuando no era así, que solo fui un caprixo y se agobio cuando me vio pillada por él. ¿Pasé mucho dolor en un mes para nada? Nisikiera me ha escrito. Estoy dolida se que es malo para mi pero no dejo de pensar en él y en si le importé o jugó conmigo. ¿Qué opinan? Quiero escribirle para dec

Defenderme de todas sus falsas conjeturas hacia mi. Estoy muy confundida y no se que le pasó realmente, y si debo o no escribirle. Creo que tiene un problema muy grande de autoestima. Se por sus amigos que no esta con otra y que ha estado mal pero no se si será por sus problemas o por mi.

2 respuestas

Respuesta

No te mereces estar con alguien así. Déjalo ir y no lo busques, con el tiempo todo esto pasará. Entiendo que ahora te sientas herida en tu orgullo, que tengas coraje y que te duela la decepción, siempre duele.

Ese clase de hombre toma a las mujeres como trofeo, para ellos somos como un objeto de su propiedad y se creen con derecho de gobernar nuestras vidas.

Como él tiene complejo de inferioridad, busca rebajar tu autoestima para que te sientas mal, culpable e insegura, es una táctica para poder manipularte y tener poder sobre vos. Le encanta que estés a su merced y siempre seas complaciente, cuando te revelas, busca castigarte. Es lo que está haciendo ahora. No le sigas el juego, él está esperando que te humilles, le ruegues y regreses a su lado para darle el gusto en todo. Es de manual. Solo le importa sí mismo. Está perturbado, debe recibir atención psicológica para tratar sus celos patológicos, entre otras cosas, y recién cuando solucione sus propios problemas podrá ser capaz de tener una relación de pareja sana.

Si le importaras y te amara de verdad, te felicitaría y estaría orgulloso de tus logros, te respetaría, te comprendería, elogiaría tu inteligencia, tu belleza, confiaría en vos, te protegería, te conocería y se esforzaría en conocerte cada vez mejor. Sería la primera persona en darte ánimos y apoyarte para que logres tus metas para verte feliz y realizada.

Te aconsejo que canalices toda la energía que te está sobrando en este momento en tu profesión y ponte feliz por los logros que conseguiste después de tanto esfuerzo. A lo mejor te vendría bien recibir atención psicológica para restaurar tu autoestima y ver todo con nitidez para no volver a cometer los mismos errores.

Si yo fuera vos, no le dirigiría ni una sola palabra, si quiso alejarse, es lo más sano para vos no volver a saber de él. Es una persona tóxica para vos, tarde o temprano, iba a dañarte psicológicamente. A partir de ahora tendrás la paz que necesitas en esta etapa de tu vida para elegir con claridad lo que desees experimentar sin que nadie te desvalorice ni te maltrate. Quiérete y cuídate mucho.

Carpe Diem.

Muchos hombres celan a su pareja aunque su aspecto no encaje con los cánones de belleza actual, los celos son irracionales y las personas que son propensas a tenerlos los sentirán de todos modos, aunque su novia use hábito, armadura o bikini, aunque sea "bonita" o "poco agraciada", recatada o "muy liberal". Son naturalmente inseguros, en el fondo son conscientes de que no merecen a la mujer que tienen a su lado.

Lo realmente curioso, es que existen hombres que también son inseguros, pero a sus mujeres le piden todo lo opuesto, que muestren más. Mi ex era así: le disgustaba mi look discreto y sobrio, pensaba que si una mujer tiene un cuerpo atractivo, lo natural era mostrárselo al todo el mundo. Por otra parte, siempre existirán hombres que miren y "piropeen" mujeres por ahí: aunque usen perfume y ropa de hombre deportiva dos talles más grande, cabello recogido o corto y no usen maquillaje (¡Doy fe! Lo comprobé casualmente con una amiga), ya que se pueden ocultar o disimular los dotes físicos, pero no la condición femenina. Por ende, siempre habrá alguien dispuesto a piropear y otro capaz de celar sin importar como te vistas.

Respuesta

Hay personas asi, el problema es que no pasaran los celos, aun si se casaran, y los celosos, pueden llegar a fastidiar tanto, que la esposa pide la separacion, y ahi entra a jugar, la violencia, primero verbal, luego fisica. No digo que siempre pase, pero es muy comun la violencia de genero. De modo que el celoso, puede ser un peligro en potencia, si fuera unos celos mas o menos, casi todo el mundo los tiene, pero si llegan a ser algo enfermizo, no es bueno tener una relacion asi, si tiene tanto problemas con una chica atractiva, entonces tendrias que buscar una que no lo sea, pero vos no tenes la culpa de ser como sos, y querer hacer tu vida, y tener tu personalidad. Espero que hagas lo que mas te conviene. Ste.

¡Gracias! Por la contestación, se que esta relación no podría llegar a nada, pero es eso que estoy dolida por el echo de haberme sentido utilizada o no.muchas gracias por dedicar tu tiempo en contestarme.

Es preferible que sientas esa frustracion, y no seguir, y pasar por momentos dificiles, donde ya el asunto seria mucho mas serio, tene siempre en cuenta, que por mas pareja o matrimonio, tenes que tener tu lugar, tu hobby, tus gustos, si bien se comparte, cada cual, es un mundo aparte, y nunca dejes que te controlen, mucha suerte.