¿Estudiar o no estudiar Ingeniería Aeroespacial?

Actualmente estoy en la E.S.O., y ya me he empezado a preocupar sobre que carrera estudiar y, por tanto, que bachillerato elegir. En mi instituto se imparten 4 modalidades de bachillerato: Humanidades (descartada, no soy muy de letras), Sociales, Tecnológico y el de la Salud. Mi duda reside entre el Tecnológico o el de la Salud, ya que las carreras que mas me interesan son Ing. Aeroespacial, Bioquimica/Biotecnología o Medicina. Las asignaturas que mejor se me dan y las que mas me gustan son Matemáticas, Tecnología, Biología e Inglés. En Medicina no se da Matemáticas (no sé en bioquímica), pero en Ingeniería si, pero me quita las ganas e ilusiones de estudiar Ingeniería lo difícil que la gente dice que es, así que mi pregunta seria cual es mas recomendable escoger y el grado de dificultad de cada una.

Respuesta

La carrera de ingeniería aeroespacial no es tan dura como cree la gente. Yo estoy en primer año con todo aprobado y con nota media de 8, requiere sacrificio como las demás, obviamente pero no es exageradamente complicada, si tienes los conocimientos necesarios y la voluntad claro. Pero si tu crees que vas mejor por biología, sin duda debes ir a ciencias de la salud . Pero vamos si quieres hacer aeroespacial ve por ello es bachillerato te preparan muy bien... Presta especial atención en dibujo técnico y matemáticas, y deberías coger de optativa los dos años de bachillerato tecnología . Elijas lo que elijas mucha suerte amigo !

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Después de leer tu post no te voy a decir cual debes escoger, pero si te voy a decir cual no. No hagas aeroespacial, es una carrera muy dura, requiere mucho sacrificio y muchísimas horas de estudio, y solo la gente que la hace por convencimiento la consigue acabar, si quieres hacerla por prestigio o porque parece que esta chula no es tu carrera. Para que te hagas una idea, de mi promoción empezamos 100 y solo la hemos acabado 12. De todos modos te doy el mismo consejo para el resto, escoge la que realmente te convenza, después de todo vas a estar el resto de tu vida dedicado a ello.