Cargar imagen que se actualice desde la selección de un cuadro de lista - Access

Tengo una nueva inquietud. Poseo un cuadro de lista con información (tipo cliente), y quisiera que al seleccionar un item me muestre una imagen del mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Carlos: Casualmente desde ayer hay un hilo abierto sobre diferentes modos de Cargar imágenes que según yo veo es interesante y te puede servir de Guía. Incluso hay un ejemplo concreto aparte de alguna cita más para otros.

http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=7&t=162&sid=29a443fec4cdef41062c1810d3fa34e7

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, gracias nuevamente por atender mis inquietudes. No he logrado hacer lo que me proponía, pero he encontrado a medias la respuesta. No he podido hacer que la imagen se me actualice a mi selección en el listbox (listado). Quisiera que me ayudes a encontrar la respuesta por favor:

Private Sub listado_Click()
Dim NombreFoto As Variant ''nombre de la foto del usuario
Dim rutaFoto As String ''Ruta de la foto del usuario
Me.imgFoto.Picture = "" ''dejamos sin imagen
rutaFoto = Application.CurrentProject.Path & "\Imagenes\SinFoto.jpg" ''definimos la ruta de la foto
Me.imgFoto.Picture = rutaFoto ''asignamos la ruta que tiene la foto
Me.Refresh

If Me.txtNombreFoto.Value = "" Or IsNull(Me.txtNombreFoto.Value) Or Me.txtNombreFoto.Value = "SinFoto.jpg" Then
MsgBox "Este Empleado NO TIENE asignada FOTOGRAFÍA, debes hacerle una.", vbInformation, "Aviso.."
Me.imgFoto.Picture = ""
NombreFoto = Me.txtNombreFoto.Value
rutaFoto = Application.CurrentProject.Path & "\Imagenes\SinFoto.jpg"
Me.imgFoto.Picture = rutaFoto
Me.Refresh
Else ''en caso contrario es porque si hay algo en el campo txtNombreFoto
''por lo que le asignamos el valor que haya y cargamos la foto
NombreFoto = Me.txtNombreFoto.Value
rutaFoto = Application.CurrentProject.Path & "\Imagenes\" & NombreFoto
Me.imgFoto.Picture = rutaFoto
Me.imgFoto.Requery
Me.Refresh
End If

SeguirPorAqui:

Exit Sub
End Sub

He colocado en mi formulario un control de imagen (imgFoto) y un cuadro de texto (txtNombreFoto. El selector de registros permanece en 1 y eso creo que no me permite que cambie la imagen.

Gracias nuevamente..

Carlos: Viendo "solo" ese código y sin profundizar, no me parece que haya anomalías, pero hace falta ver el contexto general.

En resumen, lo que necesitas es que al pulsar en un cliente salga su foto que tendrás en una Carpeta de Imágenes dependiendo de la Carpeta de la BD.

Si ves que no adelantas, ponla aquí en un enlace con los Objetos necesarios y unos datos inventados y miro lo que se puede hacer.

Espero tus noticias. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto de nuevo. Gracias por tu paciencia. Aquí te dejo el link:

https://www.dropbox.com/s/tike8gxyqdl2pzn/Ayuda.rar?dl=0

Espero puedas ayudarme y mil gracias nuevamente. Saludos cordiales.

Carlos: Recibido.

A lo largo de hoy o máximo mañana, te facilitaré un enlace con lo que comentas.

Mis saludos >> Jacinto

Carlos: Como lo tenías un poco liado, he respetado parte del código que había enviado en tu ejemplo, pero he construido un Formulario nuevo con los filtros que comentabas.

Ten en cuenta, que aparte de existir la Carpeta con las Imágenes, en la Tabla ha de haber un Campo con la Foto de cada Registro(Cliente) que quieras mostrar.

Para comprender el Proceso, además del Códigomira los Orígenes de Datos de los Controles. Combos, List Box etc. El Fichero lo tienes en éste enlace ><

http://www.mediafire.com/download/212ue4gnb38y2rl/ImgLBoxCarlosBalbi.rar

Mis saludos >> Jacinto

Carlos:

Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Disculpe mi tardía respuesta. Estaba ocupado y no he podido probar aún el código. Pero lo mire. Y creó que es lo que necesitó. Muchísimas gracias Jacinto. Saludos y disculpe una vez más.