Problemas al utilizar rutas relativas en Access

Tengo un formulario de base de datos access, donde hago uso de una función VB para recuperar una imagen alojada en un directorio. Recupero el nombre del archivo a través de un campo de base de datos.
Consigo visualizar correctamente la imagen e incluso he definido una variable que contiene la ruta absoluta de la imagen y de esta forma solo guardo en base de datos el nombre del fichero.
Ruta = "D:\Mis Documentos\Personal\Foto\"
El problema viene porque al llevar la base de datos a otro pc, tengo que obligatoriamente tener la misma estructura y decidí utilizar rutas relativas
Ruta = ".\Foto\"
pero esto último no funciona.
El código VB que estoy utilizando es el siguiente:
Private Sub Form_Current()
    Dim Ruta As String
    Dim Extension As String
    Ruta = ".\Foto\"
    Extension = ".jpg"
    If Not IsNull(Me.Nombre) Then
        Me.ImagenCliente.Picture = Ruta + Me.Nombre + Extension
    Else
        Me.ImagenCliente.Picture = ""
    End If
End Sub
¿Podría alguien indicarme cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si creas en el directorio de la base de datos el subdirectorio \Foto, puedes usar:
Application.CurrentProject.Path & "\Foto\" & me.nombre & ".jpg"
De esta forma si te llevas la base con las fotos a cualquier otro directorio, buscará las fotos en el subdirectorio \Foto del directorio donde esté la base. De esta manera sólo necesitas guardar en los campos el nombre de los archivos.