Vincular fotos

Este es el código que inserto para vincular una foto.
Private Sub Imagen_AfterUpdate()
If Not IsNull(Me.Imagen) Then
   Me.Imagen61.Picture = Me.Imagen
Else
    Me.Imagen61.Picture = ""
End If
End Sub
Bueno ahora lo que tengo es dos campos de imágenes en una misma tabla.
ejem.
datos                 imagen                 imagen2
  23         C:\imagenes\23.jpg    C:\imagenes\cuadro1.jpg
  24         C:\imagenes\24.jpg    C:\imagenes\cuadro2.jpg
Lo que querría conseguir es que si ejem (C:\imagenes\23.jpg) no tiene foto, que coja la foto de C:\imagenes\cuadro1.jpg y si tampoco tiene foto C:\imagenes\sinfoto.jpg

1 respuesta

Respuesta
Si no me he equivocado sería este código.
Lo he situado en el evento Al activar registro.
Private Sub Form_Current()
If Not IsNull(Me.imagen) Then
    If (Dir(Me.imagen)) <> "" Then
        Me.Imagen61.Picture = Me.imagen
        Exit Sub
    End If
    If (Dir(Me.imagen2)) <> "" Then
        Me.Imagen61.Picture = Me.imagen2
        Exit Sub
    End If
        Me.Imagen61.Picture = "C:\imagenes\sinfoto.jpg"
End If
End Sub

Una aperta.
Genial!
Una cosita más.
Esta base de datos puede que se mueva de carpeta y las fotos también y puede que se mueva más de una vez.
Ejem
Ahora:
Datos imagen imagen2
  23         C:\imagenes\23.jpg    C:\imagenes\cuadro1.jpg
  24         C:\imagenes\24.jpg    C:\imagenes\cuadro2.jpg
Luego
Datos imagen imagen2
  23         C:\base de datos\imagenes\23.jpg    C:\base de datos\imagenes\cuadro1.jpg
  24         C:\base de datos\imagenes\24.jpg    C:\base de datos\imagenes\cuadro2.jpg
Lo que sucedería que o tendría que cambiar la ruta en la tabla manualmente o solo poner un dato que seria el numero y que me diera la ruta según donde este el .exe de access que es donde estarían las fotos cada vez que llamara la foto.
Datos imagen imagen2
  23 23.jpg cuadro1.jpg
  24 24.jpg cuadro2.jpg
Gracias otra vez y disculpa tanto incordio.
La ruta completa donde se encuentra la base de datos la sacas a través del comando
Dim Ruta as string
Ruta=CurrentProject.Path
Por lo que donde pones por ejemplo
Me. Imagen pondrías
Ruta & "\imagenes" & Me.Imagen
Y en la tabla solo pondrías 23.jpg (por ejemplo)
Con lo que la línea anterior buscaría el fichero 23.jpg situado en una carpeta que está en la misma en la que está la BD.
Después de este coñazo, espero que me entiendas (que no es fácil)
Prueba y me comentas.
Una aperta.