Colocar espacios en blanco como guiones

Lo que necesito se puede observar en la siguiente figura. La verdad es simple

Como pueden ver tengo dos columnas (A y B) con valores, en porcentajes y una tercera columna que sólo representa la resta de A-B. Pero el problema resulta en que tengo algunos espacios en blanco en las columnas A y B, y cuando le digo a excel que haga la resta me toma esos espacios en blanco como ceros.

¿Cómo hago para decirle a excel que los espacios en blanco los marque con un guión “-“, y en aquellos casos donde esté el guión no haga la resta sino que coloque en el resultado de la columna C un otro guión?

Este es un ejemplo sencillo, pero el verdadero problema es que tengo una tabla muy grande con cientos de filas y columnas con algunos espacios en blanco. ¿Cómo hago para que esos espacios en blanco los transforme a guión sin tener que hacerlo manual, y luego haga la operación en la columna de resultado?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Cuando tienes espacios en la columna A o en la columna B, no es necesario poner el guión, puedes poner la siguiente fórmula en la columna C:

=SI(O(A2="",B2=""),"-",A2-B2)

Nota: Tal vez debas cambiar en la fórmula la coma (,) por punto y coma (;) según tu configuración.

La fórmula revisa si en la columna A o en la B hay espacios, entonces te pone un guión. Si en las 2 columnas tienes valor, entonces realiza la resta.

':)

Hola Dante Amor. muchas gracias por tu pronta respuesta. Como comentario adicional, quisiera saber por favor ¿como puedo arrastrar la fórmula hasta la última fila con datos sin tener que hacerlo manualmente?, la cosa es que tengo más de dos mil filas y arrastrar la fórmula toma mucho tiempo. Probé con doble click pero sólo arrastra unas cuantas filas hacia abajo.

Muchas gracias!

José

Con el doble click arrastra la fórmula hasta donde encuentra un espacio en blanco.

Si en la columna de la izquierda tienes blancos, hasta ahí se va a detener.

Lo que puedes hacer es copiar la fórmula, ir a la última fila (presiona las teclas Control + Fin), te posicionas en la columna donde tienes la fórmula, ahí presionas la tecla Shift, sin soltar la tecla shift presiona la tecla Fin, después presiona la tecla de la flecha hacia arriba, presiona enter.

Listo la fórmula se pega en todas las celdas.