Acceso al jardín desde el salón.

a todas/os:

Me están construyendo una vivienda unifamiliar y entre el salón y el jardín existe un pequeño porche (está bajo una de las habitaciones de la planta superior, da a dos lados y hace esquina, en la cual hay un pilar cilíndrico). Entre el salón y el porche colocarán una puerta, pero no quedará enrasada, sino sobre un cerco que obligará a levantar los pies para superar el umbral de la susodicha. Los técnicos me han comentado que debe dejarse con dicho cerco por el CTE, ya que éste lo obliga para evitar que entre agua al salón. Además, me dicen que debe de ser así porque tengo sótano debajo y dañaría la estructura y demás.

Mi pregunta es: ¿Es cierto lo que me han dicho y pasaré el resto de mi vida levantado los pies para acceder al porche de mi casa (y viceversa)?; si así fuera, ¿Qué artículo del CTE lo dice?.

Por otro lado, el encargado de la obra me "ofreció" la posibilidad de firmar un documento en el que exonerase a los responsables para poder enrasar la puerta de marras. ¿Podría hacer eso?. ¿Qué consecuencias podría tener, sobre todo sabiendo que cubriré ese porche más pronto que tarde?.

Muchas gracias por leer mi mensaje y espero haberme expresado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta

Tienen razón, esta en el capítulo de telas asfálticas, es para poder hacer la términacion .

Si no se pone ese escalón la primera tormenta se meterá el agua para dentro .

¿Vas hacer el porche más tarde? ¿Ahora? Si pasa cualquier cosa y no esta firmado es responsable el encargado o director de obra.

Hace 5 años fui a hacer un informe de una obra, tenían todas las puertas sin la elevación, el porche de hormigón, la primera tormenta se metió todo el agua para adentro y produciendo humedades en las paredes .

Para no levantar los pies puedes poner un suelo de madera elevado a ras del escalón, la verdad queda muy bien.

Buenas noches, gracias por contestar y perdón por tardar en "dar señales de vida":

Mi idea es cerrar el porche en cuanto pueda, aunque eso que comentas ("...puedes poner un suelo de madera elevado a ras del escalón"), ¿significa que el suelo del porche se elevaría con respecto al del salón y 'sólo' tendría escalón para 'subir (saliendo al porche)' y para 'bajar (entrar al salón)'?; ¿hay alguna página dónde poder ver imágenes de lo que me cuentas?.

Muchas gracias de nuevo y perdón por mi desconocimiento.

En google pon " suelo de madera terraza " te aparecerá como se hace y como queda terminado.