Es normal sentir celos o inseguridad por los exnovios de mi novia?

Llevo 3 meses con mi novia, yo la amo mucho y quiero que esta relacion pueda evolucionar, pero a pesar de que ella dice que me ama y me lo a demostrado haciendo cosas por mi que han sido importantes para la relación como dejar de fumar ya que por motivos personales detesto el cigarrillo, ella siempre esta hablando de sus ex, por ejemplo en un mensaje de hace unos cuatro meses cuando apenas nos estabamos conociendo le dijo a su mejor amiga que vio a uno de sus exnovios estudia en nuestra universidad que el es muy guapo y que aun le gusta mucho, unos mensajes despues dice que esta enamorada de mi pero que no soy nada guapo, y muy seguido lo hemos visto en el corredor, me molesta que aunque ella dice que nunca sintio nada por el, siempre que pasamos por el lugar donde el suele estar ella no quiere tomarme de la mano ni besarme, y aunque ya no habla con el esa situacion me da desconfianza... Entonces es normal sentirme celoso por una relacion que segun ella no significo nada? ¿Y es posible que yo le guste o este enamorada de mi pero no le paresca guapo?

1 respuesta

Respuesta

Asi como lo cuentas, suena raro, una chica puede querer a un muchacho que no sea nada guapo, y puede enamorarse de uno feo y de mas edad, lo mismo sucede con los hombres, la atraccion a veces, que hay entre dos personas, parece desconcertar, si se los mira asi nomas, desde el punto de vista fisico o de lo que se puede entreveer de las conductas, pero es perfectamente normal. En el reino animal, sin animo de comparar por supuesto, esto sucede, y los veterinarios no se muestran sorprendidos. Pero si una chica esta enamorada de alguien, ese alguien tiene que ser lo mejor para ella, si un muchacho se siente muy atraido por una chica, esta chica, aun siendo fea, o poco agraciada, para el es lo mejor. Quizas pudo haber tenido un corte con alguien y estas vos como consuelo, eso seria frustrante para vos, es solo una alternativa a tener en cuenta, pero esta el hecho concreto que delante de ese ex no quiere ni tomarte la mano, entonces el asunto si es para tener serias dudas. Pero vos, con esos elementos, tenes suficiente para decidir. Ste.