Como usar las pastillas diane 35

Hace un día empecé a tomar diane 35, anteriormente usaba inyectable justamente el día que me tocaba ponerme el inyectable... Tome la pastilla, mi curiosidad es si hay algún problema con eso. Ya que mi periodo menstrual fue hace una semana. Y porque vienen 21 pastillas les agradecería si pudieran ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

En la cajita debería de venir el instructivo...

Pero bueno, se supone que para que las pastillas comiencen a hacer efecto debes tomar la primera el primer día de tu periodo a una hora que se te haga fácil de recordar, la segunda debe ser tomada al día siguiente a la misma hora exactamente y así debes seguir hasta terminarte todas las 21 pastillas, en total 21 días. El día 22 comienza la "semana de descanso" son 7 días dónde se supone que debes tener el periodo, pero si no te viene la primera vez o tienes manchados durante la toma de las pastillas es normal. El día 28 comienzas nuevamente con la segunda caja (Compras otra de 21) y vuelves a repetir el proceso. El primer mes se recomienda tener precaución y usar preservativo, a partir de la segunda caja si nunca olvidas alguna pastilla y la tomas a la misma hora, estarás siempre protegida.