Tengo dudas sobre las pastillas anticonceptivas

Resulta que hace un mes exactamente (07 de enero) comencé a tomar pastillas anticonceptivas Marilow. He estado tomándolas todos los días sin olvido y siempre a la misma hora justa, pero tengo una duda acerca del segundo blister. Resulta que voy en la cuarta pastilla de la segunda caja y quería saber si hay algún riesgo de embarazo si tengo relaciones sin condón. He leído que la primera semana es la mas peligrosa y voy en la primera semana del segundo blister. No se si contara este tiempo o solo se refiere comenzando el primer blister el tema de cuidarse los primeros 7 días. La otra duda era que que he tenido diarreas porque comí algo que me hizo mal, pero nunca me da cuando me tomo la pastilla enseguida, sino después de cuatro horas o mas. Y aunque me de no voy al baño para no expulsar nada. El problema es que antes de ayer me dio una hora después de tomar la pastilla y no aguante y fui, ¿habré expulsado la pastilla? ¿Si es así existe riesgo de embarazo? Ya que hoy tuve relaciones sin condón.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre la primera duda, la precaución de los 7 días es sólo cuando recién comienzas el tratamiento. Si ya vas por la segunda caja y no haz olvidado ninguna y te la has tomado a la misma hora deberías estar protegida.

La segunda duda, se supone que si son diarreas continuas si puedes expulsarla, lo mejor es utilizar preservativo hasta que se te quite, por si las dudas. La que ya te tomaste, no sé podría saber con exactitud si la expulsó, pero sigue con el tratamiento normal.