Duda sobre tipo de cristal

Emoezaron la construcción de mi vivienda (unifamiliar en en Parla (Madrid), orientación sur)

En un principio los cristales que me tienen presupuestados son Planitherm 4/10/6 con perfil aluminio con rotura de puente térmico.

¿Lo veis bien?

¿Mejor otras medidas para el vidrio?

¿Mejor perfil de pvc?

Había pensado en poner planitherm 4s, ¿sería buena opción? ¿O con bajo emisivo es suficiente?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Diego,

El vidrio que propones tiene un aislamiento térmico decente aunque mejorable, sobre todo por el tamaño de la cámara, ya que 10mm es muy poco. El hecho de poner uno de los 2 vidrios de 6mm, hace que tenga mejores prestaciones acústicas, aunque tambien en esto, la cámara se queda muy pobre. El tamaño óptimo de la cámara es de 14, 16 o 18 milímetros.

En cuanto a la perfilería, no pones serie ni tamaño, pero aun asi, siempre va a dar mejores prestaciones una carpintería de PVC. Mayor aislamiento a menor coste.

En cuanto al vidrio planitherm 4s, lo ideal es ver las orientaciones de cada ventana, y en cada orientación poner el tipo de bajo emisivo y/o control solar que se necesite. No tiene por que ponerse el mismo tipo de vidrio en todas las ventanas de la casa.

Hola

muchas gracias

indagare sobre el tipo de perfil aluminio + RPT, pero en varios sitios leí que daba mejores prestaciones el pvc, aunque también que tiene una vida útil más corta (eso es verdad)

por otro lado le comentaré lo de la cámara, con 14 estaría bien? Y en ese caso, poner 4/14/4? 4/14/6?

en cuanto orientación, la parte de salón, dormitorio principal + vestidor sería orientación sur (ahí había pensado poner planitherm 4s o guardián sun, aunque eso haría que en invierno también "entrara" menos calor del exterior?)

en cambio cocina y dos dormitorios serían orientación norte, ahí simplemente poner planitherm bajo emisivo, no?

por último leí en algunos sitios rellenar la cámara de aire de gas argón, mejora las prestaciones sustancioSamente? Lo digo por si merece la pena por el incremento económico?

o no sería muy notable y merece la pena?

de nuevo muchas gracias

Hola de nuevo, una pregunta que se me olvido, en caso de planitherm 4s o guardián sun, se pierde mucha "luminosidad"/entrada de luz en las habitaciones/salón?

gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Diego,

Siempre el PVC va a dar mejores prestaciones que las carpinterías metálicas, aunque estas tengan rotura de puente térmico. La vida util no es mas corta, nosotros llevamos fabricando ventanas de PVC desde 1985 y ahi siguen, sin ningún problema. Es como todo, si el PVC es de calidad y de una marca contrastada el resultado siempre será mejor.

La cámara de 14mm tiene el mismo aislamiento térmico que la de 16 y que la de 18. La diferencia de poner 4mm de vidrio o 6mm varía el aislamiento acústico, con el de 6mm es mayor.

En la orientación sur, el Guardian Sun es un producto que iria bien, siempre que no tengas elementos de atenuación de radiación solar directa, tales como toldos, pergolas, etc... porque como bien dices en invierno tambien frena la entrada de radiacion solar. Si los tienes, quizá con un bajo emisivo colocado en la cara exterior sea suficiente.

En cocina y dormitorios, el vidrio mas indicado sería bajo emisivo en la cara de dentro de casa.

Para mejorar el doble acristalamiento hay 2 elementos importantes, gas argón e intercalario caliente tipo Thermix. Con el gas argón, la fórmula dice que tienes un ahorro energético de un 30%, y por el incremento económico, es muy interesante. El thermix lo que hace es reducir el punto frio de los vidrios, que es el perímetro. El incremento de precio tambien hace que sea muy interesante colocarlo.

El Guardian Sun frente al doble acristalamiento con bajo emisivo, pierde un 10% de luminosidad aproximadamente.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Diego, el vidrio que te han propuesto, tiene un valor U de transmisión térmica de 1,8, por lo que es bastante mejorable con los vidrios que se manejan hoy en día.

De tal forma, una composición de vidrio 4/14argón/6 Bajo emisivo, bajará el valor U a 1,1, obteniendo así una mejora del 70% en la transmisión térmica.

En cuanto al grosor de los vidrios, depende de las dimensiones de los mismos, cargas de viento a la que pueden estar expuestos o golpes accidentales, pero en principio, lunas de 4 mm o de 6 mm, para uso residencial, estaría bien.

Las perfilerías de pvc, siempre tienen un valor U de transmisión térmica mejor, pero lo ideal sería comparar la serie de aluminio de rotura que te van a colocar, así como la serie de pvc que se te ofrece como alternativa.

El planitherm 4S, es un vidrio bajo emisivo con control solar, que para orientaciones sur, puede ser muy recomendable, siempre que no existan toldos en esas ventanas. Debes tener en cuenta, que un 4S, deja pasar un 10% menos de luz, y no deja pasar el calor del sol tampoco en invierno (y hay mucha gente que le gusta ese calor en épocas fuera de verano). Por tanto, la cuestión no es si es suficiente el Planitherm XN o no, sino cual te es más útil a tu estilo de vida y a tu vivienda.