Campo tipo fecha con valor predeterminado año

Quiero grabar en un campo tipo fecha únicamente el año (Por ejemplo, en este formato: 2016). Además quiero que el valor predeterminado sea el año de la fecha actual aunque podamos cambiarlo para grabar ediciones de libros de años anteriores.

Otra cosa que me gustaría hacer que tras seleccionar en el formulario de grabaciòn un autor en un combo se actualizaran las consultas sobre el citado autor que visualizo en subformularios en un control ficha y que cuando grabe el registro actual que estoy grabando se visualice en el subformulario que tengo en la misma pantalla sin necesidad de retroceder al registro anterior y volver al actual.

2 Respuestas

Respuesta

Para almacenar únicamente el año, no te hace falta definir el campo como tipo fecha, con hacerlo numérico de tipo entero, es suficiente.

En la vista diseño de la tabla, en "Valor predeterminado", le puedes poner =Año(Ahora())

Otra opción, sería en el evento "Al activar registro" de tu formulario, que le pongas este código (suponiendo que el campo se llame txtEjercicio):

If IsNull(Me.txtEjercicio) Then me.txtEjercicio= Year(Date)

En cuanto a la segunda parte, sin entender muy bien el planteamiento de tu BD, para que se te actualicen los distintos elementos (cuadros combinados y subformularios) has de hacerles un Requery.

Para ello, en el evento que consideres más oportuno (Despues de actualizar, en el click del botón de guardar...) le pones:

Me. NombreCuadroCombinado. Requery

Me.nombreSubformulario.Form.Requery

Y así con cada uno.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Respuesta

Alba: Dentro del 3x1 te comento primero el 1.

Para obtener el Año actual, dependiendo si lo tienes en un Campo de Consulta o en VBA sería>>

Consulta >> AñoActual: Año(Fecha())

Si es en Vba y suponiendo que quieras mostrarlo en un cuadro de Texto que se llame TxtAñoActual >> Me.TxtAñoActual = Year(Date)

La segunada parte no acabo de entender lo de ... se actalizaran las consultas...

Si quieres visualizar los datos en un SubFormulario, con un campo vinculado al Principal, bastaría con eso, que tuviera un vinculo pero como te comento, no acabo de interpretar lo que quieres hacer.

Mis saludos >> Jacinto