Crear campo numérico que reinicie al cambiar de año

Tengo que hacer una base de datos de correspondencia que tenga un campo contador (pero no autonumérico) que se reinicie al cambiar el año.
Por favor, explícame muy detalladamente cada paso que soy principiante en el VBA y con las indicaciones que he encontrado en internet no he sido capaz de sacarlo sola.

1 respuesta

Respuesta
1
Contá con mi ayuda con todo gusto. Te cuento que es más fácil ayudarte y llegar rápido a una solución cuando se explica bien el problema. Me ha sucedido que después de 5 o 6 cambios de mensajes recién he podido comprender el problema.
Ahora tu consulta.
Hay muchas formas de hacerlo. Lo primero que se me ocurre es guardar el año en una tabla. Yo suelo usar una tabla Parámetros (ya que sos nueva, te recomiendo que no uses acentos, ni eñes en nombre de tablas y campos) donde guardo información de ese tipo.
Entonces, la segunda cosa sería hacer una macro que se ejecute cada vez que se abre la base y que compare la fecha actual (la del sistema en que está corriendo) con el dato guardado en Parámetros, si el año ha cambiado entonces reiniciará el contador.
Fíjate si hasta acá estoy entendiendo bien. Si es así sería bueno que me explicaras prolijamente lo que hace la aplicación con que estás trabajando. Una cosa que se me ocurrió es si reiniciar el contador no generará conflictos de duplicación.
En caso de que esta solución te convenga yo te escribiría la función que debería ejecutar la macro para realizar el chequeo de año y en el caso de que haya cambiado realice el cambio.
Te cuento más concretamente:
Tengo una base de datos que tiene los siguientes campos:
Código (que es el campo contador, se puede duplicar años distintos)
Fecha de envío
Fecha de respuesta
Remitente
Asunto
Destinatario