Dato en subformulario proveniente de una variable

No sé si se podrá hacer en Access pero ahí va mi consulta. Tengo un formulario con un subformulario incrustado. En el subformulario muestro los registros en forma tabular, de un expediente de acuerdo a su código. Necesito que al agregar un registro nuevo en el subformulario, me agregue en un campo Usuario el valor de una variable pública "user" que ya tengo en memoria, además de la fecha actual. Con la fecha no tengo problema pues lo pongo como valor predeterminado en la tabla, pero con el usuario no se como hacer.

Para que quede más claro, te pongo una imagen.

1 respuesta

Respuesta

Con la fecha es simple. Porque en el valor por defecto colocas Fecha() y listo. Es con el user el que tienes problemas verdad.

Esa variable de donde la obtienes inicialmmente: de otro formulario porque si es así simplemente al valor por defecto le colocas la ruta física del campo que tiene esa variable. Si user es por ejemplo el id de un usuario que entra en el sistema pues basta con llamar a ese id_user con el asistente que puedes seleccionar desde el botón ... que se encuentra a un costado en las propiedades del valor por defecto.

Ahora si has llamado a través de una consulta sql al usuario y lo has almacenado en una variable temporal eso cambia las cosas. Y para poder llamar a esa variable temporal a través de código y establecer como valor por defecto en usuario se hace de la siguiente forma a través de código VBA.

<a>http://aulaclick-access.blogspot.com/2012/02/como-usar-tempvars-variables-temporales.html</a>

Y luego puedes establcer el valor por defecto de la siguiente forma

En el evento del formulario Despues de actualizar colocamos

usuario.defaulvalue=variabletemporal

Obiamente variabletemporal debe ser la que hayas especificado tu.

Genial!! La primera solución que me planteaste sirvió a la perfección. Ahora veo otro detalle, como actualizar el usuario en un registro ya existente? Con lo anterior me va perfecto con registros nuevos, pero si alguien actualiza un registro anterior ¿cómo hago para poner le usuario y la fecha actual?

Gracias

Puedes hacerlo en el evento antes de actualizar asignas vía código vba [fecha movimiento]=Fecha() y en cuanto al usuario lo mismo usuario=el campo que contenga el id de usuario. en el otro formulario.

Esto establecerá los datos o valores y luego se guardaran al salir del registro en el evento después de actualizar.