Han facilitado mi nº de teléfono

La empresa donde trabajaba le ha facilitado mi nº de teléfono ante una queja diciéndole que eso era una gestión que llevé yo y que ellos no quieren saber nada. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿A quién le han facilitado su número y en qué consistía su gestión?

Podría poner una demanda por vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos personales.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

En primer lugar la empresa debe responder de todos los servicios o trabajos realizados a clientes, aun cuando los lleven a cabo, como no puede ser de otra manera, a través de sus empleados.

En cuanto a la cesión de sus datos de carácter personal (es cualquier dato que permita ser identificable, como por ejemplo el teléfono), como dijo el anterior experto constituye una infracción a la normativa de protección de datos de carácter personal, denunciable a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

La dirección de la AEPD y todos los datos que necesita para poner la denuncia, si así lo estima oportuno, lo encontrará con suma facilidad en Internet.

No obstante le paso el enlace

www.agpd.es/

Cierre y valore la respuesta si es tan amable.