Duda sobre vectores unitarios (física)

Tengo una pregunta en cómo hacer este ejercicio sobre vectores unitarios. Me podrías decir por favor qué debo hacer para resolverlo.

- Dado el vector

$$\begin{align}&\overrightarrow{A} = -3\widehat{i} + 2\widehat{j}\end{align}$$

encuentre un vector

$$\begin{align}&\overrightarrow{B}\end{align}$$

que al sumarlo con

$$\begin{align}&\overrightarrow{A}\end{align}$$

de como resultado:

$$\begin{align}&4\widehat{j}\end{align}$$

, es decir

$$\begin{align}&\overrightarrow{A} +  \overrightarrow{B} = -4\widehat{j} \end{align}$$

2 respuestas

Respuesta

Como A + B = 0·i - 4j, y siendo -3 y +2 las componentes de A y Bx, By las componentes de B se ha de cumplir

-3 + Bx = 0   -->   Bx = 3

2 + By = -4   -->   By = -6

Luego B = 3i - 6j

Respuesta

No son vectores unitarios.

Segun tu enunciado ...............A + B=4J.......( por que pones -4j??)

Bx i  + By j -3 i+2j =4j  ----------------Bx-3=0   y    By +2= 4 ........Bx=3  y     By=  2

Seria B = 3  i + 2 j

Para saber no más... el resultado a que tenias que llegar era (4j) o ( -4j) ...,... los enunciados deben ser claros !