Sumar.si.conjunto con rango de fecha y hora

Tengo una hoja de excel en la cual la columna A tiene la fecha (formato fecha larga), otra columna B tiene la hora (formato hora simple, hora y minutos) , una columna K tiene el producto y una columna O tiene las entradas. En la parte superior en B1 por ejemplo tengo el producto a buscar en la columna K, en A5 tengo la fecha a buscar en la columna A y en A6 tengo la hora a buscar en la columna B. La formula que utilizo es:  =SUMAR.SI.CONJUNTO($O$11:$O$10010;$H$11:$H$10010;B1;$A$11:$A$10010;"<"&$A$5;$B$11:$B$10010;"<"&$A$6)

Pero por alguna razón algunos datos no me los toma. Tengo algún error o debo usar otra fórmula.

1 respuesta

Respuesta

H o  l a:

Primero, los datos de tu explicación y de la fórmula no son iguales, comentas esto:

"una columna K tiene el producto"

Pero en la fórmula, al parecer el producto está en la columna H.

Suponiendo que los productos estén en la columna H, qué es lo que quieres sumar:

Opción1. O todo lo que sea igual al producto, ¿a una fecha y a una hora?

Opción2. ¿Todo lo que sea igual al producto y que las fechas y horas sean menores a una fecha y a una hora?

Si es la opción1, puede ser con esta fórmula, cambia el 28 por la última fila con datos.

=SUMAR.SI.CONJUNTO(O11:O28;H11:H28;B1;A11:A28;A5;B11:B28;A6)

Si es la opción 2, tendrás que poner en otra columna, por ejemplo la columna "P", la siguiente fórmula para sumar la fecha y la hora:

=A11+B11

Copia la fórmula hasta el final de tus datos.

Ahora tu fórmula para sumar quedaría así:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(O11:O28;H11:H28;B1;P11:P28;"<"&A5+A6)

De esa forma estarás sumando todos las entradas anteriores a una fecha y a una hora determinada.

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)

Si me equivoque y la columna realmente es H, perdón. Lo que yo quiero es que colocando en A5 una fecha determinada y en A6 una hora determinada me de como resultado la suma de todos los movimientos que ha tenido ese producto hasta esa hora y fecha, o sea el acumulado de ese producto a una fecha y hora determinada, que creo es la opción 2. Desde ya muchas gracias por tu pronta respuesta.

Entonces sigue los pasos para la opción2 y cambia la fórmula por esta:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(O11:O28;H11:H28;B1;P11:P28;"<="&A5+A6)

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)