Dudas sobre el cáncer de mama

si se da.

Tengo 28 años y hace aproximadamente 5 meses mi pezón izquierdo comenzó a secretar una sustancia viscosa de color transparte en inicio que se torna verde oscuro, parduzco, casi negro. En ocasiones siento picores en dicho pezón, otras cierta sensibildad extrema que me hace sentir irascible ante el roce o cosas como un abrazo. Puntualmente siento punzadas de dolor en la parte externa de la mama, otras es un dolor difuso, suave pero continuo en esa misma zona de la mama. Me realizaron una analítica y los resultados fueron perfectamente normales. Posteriormente, el ginecolo al que pedí que me derivaran, tomo una muestra de la secreción en una placa y solicito una mamografía. No obstante el radiólogo no realizo dicha mamografía, sino una ecografía, imagino que por mi edad, aunque a mi no me dio ningún tipo de explicación. Actualmente estoy a la espera de resultados, y me gustaría saber si este tipo de pruebas unicamente se hacen para descartar un posible cáncer de mama.

Respuesta

Las manifestaciones que indica pueden ser por varios problemas, incluso cáncer. En su caso concreto, empezamos por considerar las siguientes posibilidades: 1) Ectasia ductal, un problema no neoplásico que de ser persistente puede requerir cirugía. La Ecografía puede darnos indicios adicionales. 2)/Papiloma Intraductal que corresponde a una Patología benigna, rara vez se asocia a malignidad. La Ecografía nos da indicios. 3) Mastitis Crónica mucho más alejado, por lo que refiere aparece que no. La posibilidad de cáncer en su caso es sumamente baja. Siempre resulta necesario el examen clínico por el especialista, lo que puede hacer variar el diagnóstico diferencial.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta :) me quedo más tranquila restingiendolo a unas pocas posibilidades. La única duda que me queda es si alguna de las patologías que me indican tienen como síntoma la fiebre, que en mi caso no existe, por lo que siempre he descartado que pueda tratarse de alguna patología infecciosa. Muchísimas gracias por su atención.

Recuerde siempre, el diagnóstico definitivo requiere atención médica. Lo que le ofrecemos aquí sólo son aproximaciones.

¡Gracias! Si, lo se, pero nunca esta demás tener toda la información posible. Esperare a los resultados esperando sean los mejores posibles. Un saludo.