Cómo puedo pedir informe médico a Oncología, si me llama el Tribunal a revisión de IPT?

En mi última visita ordinaria de control a Oncología, le comenté a la Doctora si generaba informe de la visita (ya que ha empeorado un poco la situación y me pide una resonancia) el cual yo puedo "gestionarlo" en la APP "la meva Salut".

Me comentó, que en el caso hipotético que me llamen, les avise que me prepararían un informe y al finalizar la visita me diría cómo contactar.

El tema fué que al finalizar la visita ni ella ni yo no consensuamos lo del contacto para la obtención del informe, ante una posible llamada de Revisión.

Mi pregunta és: ¿El Tribunal al llamarte da tiempo de margen?

                               Oncología normalmente los expide con agilidad?

1 Respuesta

Respuesta

En una visita a Oncología, me sucedió exactamente lo mismo que a tí, como me quedé con la misma duda, le hice la misma pregunta que expones a mi médico de cabecera.

Sus respuestas fueron las siguientes:

1.- Los resultados de las visitas a cualquier profesional de la Seg. Social, el Tribunal Médico y lógicamente el INSS tienen total acceso. Por eso, en el caso contrario al tuyo, si aparece una mejoría de la enfermedad ( visita de la Seg. Social ) el INSS lo "detecta" y es cuando lo más probable te inste a revisión, sin embargo, si en la visita existe como resultado un mínimo agravamiento, el INSS no te va a instar por la posibilidad de aumentarte el grado. Por eso existe la bidireccionabilidad de comunicación con el INSS, si se tiene agravamiento, es el propio interesado que solicita la revisión y si mejoras te puede llegar (de oficio) el pasar el Tribunal Médico.

2.- La antelación con la que el INSS te insta a revisión es muy poco objetiva, depende, pueden darte tanto una semana como quince dias, no existe un patrón exacto para dos personas con la misma situación.

3.- Alguna vez que he pedido algún informe a Oncologia (pero en la visita).. me los han expedido al momento.