Le falta la garra a su patita.

No es un canario por el que pregunto, es una calandria que come de la mano de una amiga. Tiene la patita pero le falta la garra. Hace equilibrio con la cola, pero se le están cayendo sus plumas de la cola. ¿Se le puede colocar algo en la punta de la patita?. No para que tenga prensión, pero para que se apoye y se equilibre.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy totalmente experta, pero mira a ver si esto te sirve de ayuda:

Bueno, creo que las calandrias son aves salvajes como los gorriones o las palomas, así que si se les rompen una garrita pueden sobrevivir a las consecuencias.

Si le ves una uña partida, eso sería peor. Mi abuela le quiso cortar a mi canario las uñas y salió mala idea...

Lo de la cola, no estoy segura. Se que los canarios tienen la muda, es decir, se les caen las plumas de tiempo en tiempo como a nosotros la aparición de un resfriado (supongo que todos los pájaros tienen la muda frecuentemente). Y en la cola también se les caen plumas, que luego vuelven a aparecer. (Pero otras plumas no aparecen. Como en los halcones, que si se les rompe una pluma grande del ala, no pueden volver a volar)

Llévalo a un veterinario, yo no he visto pájaros con garritas partidas pero sí con las garritas torcidas, y el veterinario siempre los curó con un palillo de madera o un alambre.