Mayúsculas por defecto en excel

Me gustaría saber si hay alguna de forma de hacer que un formulario de excel o hoja de calculo cambie automáticamente a mayúscula la información que se ingresa en ellas. Es decir si se le envía a alguien para llenar y esta en minúscula o tiene mezcladas la mayúscula con la minúscula se las cambie todas por mayúscula y así me devuelva el formulario con toda la información.

2 respuestas

Respuesta

Creo que no podés "predefinir" las mayúsculas, pero lo que podés hacer si es un formulario, lo que podrías hacer es que a cada texbox (o espacio que tenga para completar datos) le agregues una instrucción como la que sigue

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If Not Cancel Then
    TextBox1.Text = UCase(TextBox1.Text)
End If
End Sub

y esto mismo con cada uno de los textbox que tengas.

Nota: en caso que sea una hoja excel, podrías hacer algo similar pero deberías hacerlo en el evento Change de la hoja

Hola muchas gracias, por la respuesta sera posible que me indiques en la hoja de excel como lo hago paso por paso

Gracias

Para una hoja sería la respuesta de José

Respuesta

Prueba esto:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por Jose Correa
Target = UCase(Target)
End Sub

Utiliza el evento change de la hoja
Abre el editor de Visual basic ALT + F11 y desde allí selecciona la hoja en que deseas correr el macro, luego en la ventana de edición pegas el macro. Grabas y listo
Todo lo que edites en la hoja pasara a mayúscula
Ahora si deseas que solo se aplique a la columna A por ejemplo, seria así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por Jose Correa
If Target.Column = 1 Then Target = UCase(Target)
End Sub

para un rango especifico así:

If Target.Column = 1 Then
On Error Resume Next
If Target.Row >= 1 And Target.Row <= 10 Then Target = UCase(Target)
End If
End Sub

Para rango A1:A10