Bombas de calor en granjas de pollos

¿Alguien puede decirme si son de utilidad las bombas de calor, normales y geotérmicas, para la climatización en granjas de pollos? De ser así, ¿Cuál debería ser la potencia instalada por pollo? ¿O la potencia instalada para una explotación media (del entorno de 16.000 pollos)? En ambos casos solo busco un número orientativo, genérico. Se que la realidad variará mucho según clima, aislamiento, etc

1 Respuesta

Respuesta

Las bombas de calor son de utilidad en todo tipo de instalaciones donde se requiera tanto generación de frío como de calor. Las bombas de calor geotérmicas tienen un mejor rendimiento que las aerotermicas (imagino que son las que denomina "normales").

Si por el lugar de ubicación de ubicación de la granja avícola solo necesitara de frio o calor puede haber algún sistema más económico de instalación y con un buen rendimiento.

Respecto a la potencia que necesitas, con esos datos no te puedo decir ni un número apróximado (desconozco si algún compañero tendrá algún ratio de energía por pollo). Como dices es necesario conocer datos como ubicación, aislamiento. Dimensiones, orientación, exposición a los vientos, etc.