Estoy como titular en una cartilla con mi madre fallecida y no puedo cancelar la cuenta.

Mi madre falleció hace siete meses y estoy como titular en una cartilla con ella, pero una de mis hermanas se ha quedado con todos los papeles que se hhicieron en la notaría. Ella también tenía una cuenta con mi madre y como a presentado los papeles ya esta cancelada pero se niega a dármelos a mi para que yo pueda hacer lo mismo con la otra cuenta. Supongo que esta obligada a dármelos, ¿qué puedo hacer para que me los deje sólo para ese trámite?

1 respuesta

Respuesta

Si no le hace caso hágale un requerimiento por escrito o bien puede ir a la notaria y pedir copia de esas escrituras .

¡Gracias!  Por su pronta respuesta, decirle que he pedido un testimonio de la escritura en la notaría pero no me han dado el papel de hacienda que me piden en el banco, deberían habérmelo dado también o eso no entraba? Y por otra parte preguntarle si en hacienda me podrían dar otro o una copia, aunque no se si sería válida. Muchas gracias.

En la notaria sólo le dan la escritura, no lo del pago del impuesto. Vaya al banco con esa escritura a ver que le dicen. Si le exigen que demuestre el pago de los impuestos requiera por escrito a su hermana que le dé el documento del pago de los impuestos. Si no lo hace deberá buscar abogado para que pueda intermediar entre ustedes no descartando auxilio judicial para que muestre la escritura y le dé lo que usted necesite para hacer esa cancelación.