Modificación de un titular de la escritura

Mi marido cuando se compro la casa, para que le dieran la hipoteca, tuvo que poner también como titular a su madre. Pero ella en realidad nunca ha sido la propietaria ni ha abonado ningún importe.
Queríamos quitar de la escritura a su madre y ser yo también propietaria junto a mi marido, siempre hemos abonado la hipoteca los dos al 50%.
Mi preguntas serian: ¿Qué pasos hemos de seguir para modificar la escritura y la hipoteca? Y qué precio nos supondría.
También nos gustaría saber por si sube demasiado estos trámites, si se podría hacer un escrito en el notario donde se reflejara que yo estoy abonan 50% (el que no abona su madre) desde que me casé. Y si este escrito nos serviría de algo.
¿Nosotros somos de Barcelona y la hipote pendiente es de 18.500?, por si necesitas estos datos.

1 respuesta

Respuesta
La primera, deben hacer una compra de la parte indivisa correspondiente. Requiere escritura, registro y pago de impuestos.
Si quiere modificar ademas la escritura de préstamo, debe hacerse una escritura de novación, tiene gastos de Notario y registro.
Los documentos como los que usted plantea, (reconocimiento de deuda), pueden ser válidos legalmente pero sus efectos ejecutivos muy limitados.
Y cuanto coste nos supondría hacer el cambio de escritura y de la escritura de préstamos aproximadamente.
Un saludo.
De momento tiene que pagar itp (7% del importe de la venta), lo que cobre el Notario y el Registrador se lo pude decir su banco. Pregunte a su banco sin compromiso.