Podrías decirme si lo firmado en un libro de actas de una comunidad ha de cumplirse?

sigo con el tema del ascensor...

En una reunión de propietarios firmé que estaba de acuerdo ceder una parte de mi terraza... Y ahora me voy a echar atrás.

Ahora tengo miedo de que tenga problemas por ello. Desconozco ese tema. Por parte de él presidente tampoco nos pasa las actas de las reuniones a los propietarios...

Agradecería tu respuesta... Estoy de los nervios!

3 Respuestas

Respuesta

Está complicado el tema si usted no justifica porque se va a echar atrás, sería ir contra los actos propios y esto es un abuso de derecho CC 6.2. Es decir no habría seguridad jurídica. Usted no puede decir ahora si firmarlo y luego bajo las mismas condiciones ahora no.

Por tanto o justifica su cambiar de parecer porque las condiciones que firmó no se cumplen o estaría incumpliendo la ley.

Un saludo.

Pd: es mi opinión personal y no conozco todo el caso, esta contestación es en relación a lo que usted a escrito. Por otro lado todo el que dirá si esto es correcto o no sería un juez en juicio.

Respuesta

Coincido plenamente con lo que indica Pontevella Administradores. Si usted se compromete a algo, no puede desdecirse arbitrariamente después, salvo que existan razones de peso para ello. ¿Qué ha cambiado desde que se comprometió hasta ahora, que quiere cambiar de criterio?

Todo esto, con independencia de la cuestión de si está usted obligada o no a ceder ese espacio.

¿Se trata del asunto de poder pedir una indemnización?

Respuesta

Creo que los demás expertos te están dando muy buenos consejos.

Salvo que puedas acreditar que hay algún incumplimiento legal, para negarte ahora a lo que firmaste antes, yo lo veo difícil.