¿Puedo impugnar si mi representante firmó engañado?

¿Se celebró una reunión ordianaria en la comunidad de vecinos y aprovecharon la misma para aprobar subir la cuota de15 a 50?, contratar un administrador de fincas e instalar una silla salvaescaleras.
Me metieron la información en el buzón e inmediatamente les comunique que no era legal aprobar nada que no estuviera en el orden del día.
Celebraron otra reunión, esta vez si pusieron el orden del día.
Yo no pude asistir y mandé a mi madre. A ella le explicaron lo que habían hablado en la reunión anterior le enseñaron la documentación y le dijeron que eso era lo que habían aprobado, y sin votar ni nada firmaron el acta aprobando la subida de la cuota y el administrador de fincas, que por otro lado ya estaba contratado, pero dejando pendiente lo de la silla.
Yo no estoy de acuerdo con la subida de la cuota, ni con el administrador de fincas ni con la forma de actuar de la comunidad en las que las decisiones las toman 4 y el resto solo firmamos. Aquí no se vota nada!
El caso es que se que mi madre no debió firmar en el acta, pero no llevaba autorización, y por otro lado yo no soy propietaria del piso, soy usufructuaria.
¿Hay forma de que yo o el propietario anulemos esas dos actas o las decisiones aprobadas en ellas?

1 respuesta

Respuesta
Ese acta se puede impugnar por varios motivos pero es el propietario quien debe hacerlo no usted, también es el quien debe pagar la comunidad salvo acuerdo privado entre ustedes.
Usted no puede votar si no es propietaria y mucho menos su madre sin autorización del propietario en virtud del Artículo 15.1 LPH.
También se puede impugnar por no haberse hecho votación para la toma del acuerdo, por haber mala fe en las formas para beneficiarse unos cuantos del acuerdo tomado en virtud del artículo 18 LPH.