Junta Comunidad Propietarios

Soy el presi de una comunidad de propietarios desde hace unos años. La semana pasada se celebro' la reunión anual. Al punto del orden del día elección junta directiva se decantaron otra vez por mi. Pero al momento de la elección del admin. De fincas, este salto`diciendo estas palabras: "si se queda el mismo presi yo me voy. O yo o el." Se decantaron por el. La cosa me parece increíble. Ademas asistieron solo 7 personas. Ahora debería firmar el acta. ¿Puedo no firmarla porque la votación no ha sido clara? ¿Puedo denunciar lo que ha pasado al colegio de admin. De fincas? ¿Puedo cómo presi en funciones convocar una extraordinaria solo y unicamente con mi vecinos ejerciendo yo de secretario?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha salido usted de presidente, el administrador no debería participar en la votación puesto que no es mas que el secretario de la comunidad, hasta que no firme el acta ésta no tiene validez, con lo que podría convocar un junta explicando a los vecinos lo sucedido y que tomen las decisones que consideren oportunas, el problema es que en su comunidad si no baja casi nadie a las juntas es que tampoco tienen demasiada implicación.

Puede poner la queja en el colegio pero tendrá que probar todo aquello que exponga para que lógicamente tenga algún tipo de validez.

Disculpe, por la prisa sin duda no me explicado bien. En la reunión al punto nombramiento junta directiva se decantaron por mi como presi. Después el admin. saco' un tema que no tiene nada que ver con el edificio ( piscina comunitaria , por la que tuvimos una discusión ) diciendo que por esto ya no se lleva bien conmigo, que no lo dejo trabajar, diciendo que lo dejaba si yo seguía presi. Entonces un vecino no pudo hacer otra cosa que presentarse. ¡¡Pero el punto nombramiento junta directiva ya se había votado!! ¿ sigo presi o no ?, ¿o solo lo soy hasta firmar el acta? Ahora yo necesito convocar una reunión en mi edificio para explicar a mis vecinos lo que pasó. ¿ puedo ser yo secretario de la misma reunión sin tener que avisar el admin ? Gracias por su respuesta.

Si el punto se votó el administrador no puede volver a votarlo, perfectamente puede convocar una junta y actuar como secretario, el único problema es como se redacte el acta para tener problemas, tenga cuidado antes de firmar lo que firma, y convoque la junta lo antes posible.