Mi niño de 4 años es muy cariñoso con su hermanito de dos meses pero lo hemos descubierto golpeándolo a escondidas... Que hacer?

No dudo que mi hijo de 4 años ame a su hermanito aunque también suele tener escenas de celos como tratar de llamar la atención cuando alguien esta con el bebe pero recientemente lo hemos descubierto haciéndole daño cuando no lo vemos como golpeándole el estomago o metiéndole los dedos en los ojos. ¿Qué podemos hacer? ¿Cuál es la manera correcta de corregirlo?

1 respuesta

Respuesta

Ya tiene cuatro años, un chico normal de esa edad, entiende más de lo que muchos grandes creen, por supuesto depende de cada caso. Y el problema es para tratar, no solo sufre el chiquito, sino el mayor, con su comportamiento, todo lo que pase en los primeros seis años, yo sugiero siete, son importantísimos para el chico, todo eso quedara estampado como en masilla blanda, como se dice en la jerga, de modo que te sugiero llevarlo al pediatra, y explicale la situación : son varios los que están afectados ahí, el más chico, el más grande y ustedes los papas. En ciertas situaciones, no basta el amor del padre, tiene que actuar un profesional que sepa que hacer. Suerte.