¿Una comisión de subrogación del 2% es legal?

Firmé mi hipoteca en diciembre del 2013, ahora mismo estoy mirando la posibilidad de cambiar la hipoteca de entidad, ya que tengo un interés un poco alto. En las condiciones de la hipoteca aparece una comisión de subrogación del 2% y he estado mirando y desde el 09/12/07 ese concepto ya no existe como tal, y supuestamente el Banco de España tiene un máximo de un 0,5% de comisión. ¿Me podrían aclarar esto? ¿Es legal que me cobren ese porcentaje tan alto?

2 Respuestas

Respuesta

Podría considerarse abusivo por un juez. Y si tiene esa clausula posiblemente tenga otras también abusivas. Si lo desea puede enviar-nos su escritura de hipoteca y la revisaremos en búsqueda de clausulas abusivas y posibles cantidades a reclamar a su banco por cobros indebidos. Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Si es una cláusula abusiva un Juez la desestimaría, no obstante de serlo, el propio banco accederá a ajustarla a la realidad o a eliminarla.