Como particionar correctamente para Ubuntu y XP

Tengo en mi pc instalado win XP y Ubuntu 7.10 y van bien los dos sistemas operativos, pero resulta que quiero hacer un bacuck del Xp con ayuda de partition magic 7.0 y error #114; cuando abro este me sale defectuoso todo el disco, no me muestra las pariciones ni de xp ni las de ubuntu, he consultado y de acuerdo al error se dice que es por causa al momento de paricioar el disco, no se si se debe hacer en un orden especifico o es indiferente.
Yo particione mi disco de la siguiente manera:
- Al inicio del disco cree dos particiones FAT32 C y DE respectivamente, esta ultima para "Mis Documentos"
- Seguido, cree la de intercambio para ubuntu SWAP
- Luego, la ext3 donde quedaría Ubuntu
- Por ultimo, otra ext3 /home para documentos y demás.
Entonces, mi pregunta es:
¿Esta correctamente particionado el disco?
¿El orden es indiferente? ¿O por el contrario estoy equivocado?
De antemano, agradezco toda la colaboración que me pueda brindar para resolver, pues llevo más de seis mese sin dar solución a esto.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no lo has hecho correctamente, ya que Ubuntu no se alberga en una partición FAT 32. Deberías generar una nueva partición con el creador de particiones de Gnome con el sistema en Live CD.
Hola!
Disculpa pero no me entendiste, si te fijas en lo que comento sobre como particione el disco, aclaro que dice: "cree una partición ext3 donde instale ubuntu" y TODO el paticionado lo hice con la utilidad del live cd.
¿Mi duda es si debo tener en cuenta un orden especifico al momento de particionar el disco? ¿Cuál es el orden que debo seguir?
Osea, ¿qué particiones debo crear primero?, ¿Dónde va windows o donde va Ubuntu?
Tengo completa claridad que ubuntu no lo puedo instalar en una partición FAT32 sino que debe ir en una partición EXT3.
Espero me hayas comprendido un poco mejor y disculpa si no me supe entebder!
Gracias por tu ayuda y espero me puedas colaborar!
Es preferible que la partición que alberga Ubuntu esté en el lado que aparece a la derecha de la imagen.
Hola!
¿Qué pena contigo, puedes ser un poco más claro? A que te refieres con: "la partición que alberga Ubuntu esté en el lado que aparece a la derecha de la imagen"
¿De cuál imagen te refieres?
Gracias!
Cuando vas a realizar la partición, aparece un gráfico virtual, en el que aparecen las particiones en una barra de color, a eso me refiero.
Hola!
Agradezco tu respuesta y aclaración, cree la partición después de haber creado una para windows y a ya no me aparece el error que te comentaba al comienzo. Muchas gracias!