Cobro indebido impuesto bienes e inmuebles

Que pasos debo dar para que hacienda deje de figurarme como titular de una vivienda vendida en octubre de 2011 a mi hermana

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Aunque el IBI es un tributo municipal, esto suele pasar por no haber realizado el cambio en el catastro, que es de donde toma los datos el ayuntamiento y a su vez, al catastro se lo suele comunicar el Registro de la Propiedad. Por lo tanto, dependerá como hicieran la venta, si liquidaron la plusvalía en su momento y si realizaron la inscripción registral...