¿Hago correctamente mi entrenamiento y el consumo de mass gainer 5?

Me llamo David, tengo 18 años mido 1'67 y peso 56 kg. Hace dos meses que entreno en mi maquina multifunción y con mis pesas de mano. Entreno 1h y 15 minutos. Antes de entrenar me tomo 62 gramos de mass gainer 5 en 200 mililitros de agua, espero 35 minutos y comienzo el entrenamiento. Con la pesa de mano de 5Kg, hago 15 minutos de brazo, 15 minutos de cuello y hombro al mismo tiempo, después en la maquina multifunción hago 15 minutos de pecho con un peso de 10 Kg aproximadamente, 15 minutos de espalda con un peso de 15 kilos más o menos, y 15 minutos de antebrazo con un peso de 5Kg. Al acabar el entrenamiento tomo 31 gramos de mass gainer en 100 mililitros de agua. No es la primera vez que tomo batidos de este tipo, dicen que es muy importante tener una dieta muy sana, para obtener mejores resultados, pero yo por problemas económicos no puedo permitirme una dieta como las que recomiendan. Quisiera saber si de esta manera obtendré buenos resultados.

2 respuestas

Respuesta

¿Buenos resultados para que?, por que no dices que buscas, ¿subir volumen o definir?, si es para definir te estas gastando el dinero inútilmente en poteinas y si es para definir para lo que entrenas y tomas suplementos estas entrenando mal y equivocándote con tomar suplemento, ya que primero hay que alimentarse bien y después ver si necesita uno o no necesita suplementos

Respuesta

¿Para qué tomas un gainer entrenando con pesas de 5kg?, ¿Crees qué con 5kg el músculo va a recibir estímulo siquiera?. No vas a ver ningún resultado a nivel estético, y cuando digo a nivel estético e refiero a incrementar tu masa muscular, por carecer de estímulo y porque un entrenamiento ha de basarse en los ejercicios básicos, y con ese material me da a mi que mucho no puedes hacer.

Probé con más kg pero era mucho para mi porque solo yebo dos meses entrenando tres días ala semana... con este peso hago sesiones de 20 en 20 hasta que me cause fatiga. Con lo de fatiga me refiero a que hago varias repeticiones hasta notar como rompe el tejido muscular. Al terminar las sesiones el musculo esta inflamado y según me han dicho eso es normal que siga así porque si subiría el peso lo único que haría seria endurecer el musculo pero no aumentar mi masa muscular. Pero bueno usted es experto y eso es lo que necesito consejos de un experto para hacer de una vez bien mi entrenamiento y conseguir masa muscular.

Ya te he respondido antes... con 5kg olvídate de nada. Al igual que sin ejercicios multiarticulares tampoco vas a progresar nada...

Le agradecería muchísimo si me dijera que ejercicios debo hacer, y con que peso... para conseguir masa muscular en todo lo que es de mitad cuerpo hacia arriba. Cuando tenga tiempo explíqueme con toda la información por favor, cuanto peso debo poner, cuantas repeticiones debo hacer en cada sesión etc... todo lo que es un entrenamiento correcto. Necesito muchísima ayuda para conseguir masa muscular. Es un gran objetivo para mi.

Te recomiendo que empieces con una rutina para principiantes, basada en ganar fuerza, como por ejemplo la 5x5 stronglifts. Lo importante es que trabajes los ejercicios básicos multiarticulares, que implican un mayor impacto en nuestro cuerpo al involucrar mayor número de músculos.

El peso es algo que debes empezar a subirlo poco a poco, empezar con lo que te permita acabar las repeticiones y seguir una progresión de cargas, es decir, ir subiendo el peso semanalmente. Trabajar en rangos de fuerza es trabajar a bajas repeticiones, con mucho peso.