Puedo alquilar mi vivienda si tengo el uso y disfrute de ella con mis hijos?

Tengo el uso y disfrute de la vivienda familiar, llevo haciendo frente a la hipoteca, que es bastante alta, sola durante 7 años, el tiempo que llevo separada. El no la paga porque no quiere, dice que la venda o la de en dacion en pago al banco si no puedo hacer frente a ella. Tampoco me permite la carencia porque necesito su firma. En estos momentos estoy desempleada, ¿no puedo hacer frente y no consigo venderla por lo que mi pregunta es si puedo alquilarla ya que pagaría así la hipoteca y yo irme a un piso de alquiler más económico con mis hijos o por el hecho de estar también a nombre de mi ex marido no es posible? El convive en la casa de su nueva mujer, con la que se ha casado.

1 respuesta

Respuesta
1

Usted (probablemente por el acuerdo de custodia) tiene el derecho de uso y disfrute, distinto del derecho de usufructo.

El usufructo (derecho de uso y obtención de frutos) sí le daría derecho a arrendarla.

Si en el acuerdo de separación la hipoteca había de ser satisfecha a medias, es algo que usted debe demandar - con abogado y procurador - a su ex de inmediato. Al menos de ese modo la parte que lleva pagando usted sola será suya y no de los dos.

Respecto a que no consigue vender la vivienda, un par de consideraciones:

- Obtenga el permiso ESCRITO de su ex para ello (incluso un poder notarial sería mejor... para estar más segura de que no se arrepienta)

- Ponga un precio de mercado. Con un precio de mercado venderá la vivienda. Si no la vende es porque el precio está por encima de otras similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas